El teatro te da alas

Martes, 11 de diciembre de 2012

Mi amigo Roy Ofer de Mayumana me manda esta foto. La tomamos en Tel Aviv, muy cerca de la sede del grupo donde ultimábamos "Racconto" (de gira por España). Hay unas alas preciosas pintadas en una pared y una marca en el suelo para que te hagas la foto. Un detalle del autor. Pensé que el teatro te da alas. Mejor que una bebida energética porque el efecto dura más y es de verdad. Las alas de la adrenalina, los nervios, las risas, los aplausos, las sorpresas... somos adictos a eso y nos gusta.

El teatro te da alas

Golpear y gozar

Martes, 13 de noviembre de 2012

He tenido el honor de colaborar en el nuevo proyecto del grupo Mayumana, "Racconto", que recorrerá los teatros de España durante los próximos dos años. Va a ser una buena ocasión para enamorarse del colectivo con sede en Tel Aviv y de un espíritu global, multicultural, libre, cargado de ritmo y de sensaciones hasta los topes. Yo ya lo he hecho. Ya me he enamorado de ellos. Los he visto trabajar, sudar, sonreír, vibrar con sus saltos, sus percusiones, su música y su hermosa hospitalidad. Mayumana lleva más de 15 años recorriendo el mundo y demostrando que el ritmo puede que sea el más universal de los lenguajes. ¡Ojalá ustedes lo gocen!

"Fotodiario" en El Periódico

'Racconto'

Llega "Racconto"

Jueves, 25 de octubre de 2012

Por fin aterriza Mayumana en España con "Racconto". Oye, aunque mi colaboración es muy modesta, estoy nervioso. Deseo que todo vaya muy bien. Se lo merecen. Mañana en Cartagena. Allí que me voy.