Que no falte

Jueves, 9 de abril de 2015

Que no falte un poco de buen rock and roll.

Vuelven M-Clan

Martes, 7 de septiembre de 2010

Ya tengo ganas de escuchar completo el nuevo disco de mis murcianos favoritos. M-Clan ha cocinado una nueva entrega, Carlos Tarque se ha dejado barba, hay muchos metales sonando por ahí y guitarras y esa manera tan suya de cantar una canción y conseguir que parezca que ya la has escuchado antes. Les espero en el programa muy pronto. (youtube.com/mclan)
Vuelven M-Clan

Miedo

Viernes, 15 de agosto de 2008

Siempre he pensado que este es uno de los mejores temas de M-Clan. Refleja perfectamente el momento en que dejas a tu pareja y solo sientes miedo. Tarque se sale y la canción sube varios enteros la cotización del rock en español.

Estopa y M-Clan

Martes, 12 de febrero de 2008

Vuelven los grandes: Estopa y M-Clan.
El diezmado panorama musical español, los necesita como agua de mayo (o de febrero) y ya están aquí. Y publican sus respectivos discos el mismo día 26. He tenido el placer de escuchar sus trabajos, antes de la publicación.

Estop y M-Clan
Con los Muñoz, cumplimos nuestro ritual. Me fui a su estudio, saludé a sus padres, nos encerramos en la pequeña habitación donde obran sus milagros rumberos y, venga, música a todo trapo. El nuevo "Allenrock" suena que te cagas. Se lo han producido ellos y, como lo tienen tan claro, suena rotundo. Explora más sonoridades, crece, impacta y no va a decpecionar. Un periodista los calificaba como "el grupo sin altibajos". Y es verdad. Yo les comento a menudo que "tenéis la fórmula de la Coca-cola" y David me replica "sí, pero no queremos ser previsibles". Se exigen un huevo. Hay metales, muchas guitarras (más duras) y canciones de amor. ¡Son unos románticos! "Allenrock" sigue teniendo sabor a cerveza. Volverán a triunfar.

M-Clan me ha mandado su "Memorias de un espantapajaros" y, en mi modesta opinión, me parece uno de los mejores que han hecho. Y no lo digo como fan (que lo soy). Les ha ido muy bien, esperar un poco más, destilar las canciones, recrudecerlas, llevarlas a territorios sureños. Todos los temas, a los pocos segundos, parecen clásicos de su repertorio. Se tararean al instante. ¡Y qué decir de Carlos Tarque! La mejor voz del rock español. Todo el mundo quiere colaborar con él. Pero se ha guardado lo mejor para su propio grupo. Rolling Stone lo considera el disco del mes.

Puede que la música esté jodida, pero nunca morirá. Lo que está jodida es la industria, el negocio. Cuando los buenos grupos anuncian su aterrizaje, te entra esa ilusión en el cuerpo, ese pinchazo en el estómago. Eso los hace diferentes a los fabricantes de melodías para móvil, a los sensiblones de veinte años, a los clones y a los modernos que cantan en inglés aún siendo de Tárrega. Verdad, rock y larga vida a la música.