La noche en la que Chicho
nos bendijo

Martes, 27 de septiembre de 2016

Se lo dije nada más verlo: "no sabe lo importante que es para nosotros, para todos, que haya aceptado venir". Y luego me vine a arriba: "usted es como el Papa de la televisión. Su presencia aquí nos bendice". No sé de dónde saque el símil religioso. Serían los nervios, seguro. Porque estábamos nerviosos y emocionados. Era una tarde-noche muy especial. Nuestro equipo de producción consiguió lo que parecía imposible: que Chicho Ibáñez volviera a la tele un rato.

Llegó una hora antes y aceptó esconderse para sorprender a J. Bayona. El director venía a presentar "Un monstruo viene a verme" y no tenía la menor idea de que él mismo iba a "gozar" de esa experiencia a través del propio titulo de la peli. De repente, Bayona se convirtió en niño y el monstruo —sabio, enorme— era Chicho.

Cuando entró en el plató todo cambió y eso solo lo consiguen las leyendas. Nuestra emoción, la sensación de que aquello era único, era el reflejo emocional de toda una generación (o varias) que quería agradecer a Chicho su inmenso legado. Y así lo hicimos. Nos adaptamos a su tempo, congelamos las prisas, abrimos las orejas y gozamos de su presencia. A pesar de sus limitaciones, Chicho conserva la ironía, la rabia y las ganas. Confesó que le quedan muchas cosas por hacer y que gozó de su época a pesar de la responsabilidad de reinventarse cada semana.

Todos somos hijos de Chicho. Los del cine de misterio y los de la tele. Espero que pudiéramos comunicarle eso, que se sintiera a gusto. Me confesó su hijo, mediador y conseguidor de la visita, que se quedó con ganas. Pues oye, a por otra. Un especial si hace falta. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguir que la "bendición" no cese. Fue una de las noches más bonitas que he vivido en televisión.

Bob ha vuelto
(sin irse)

Miércoles, 21 de septiembre de 2016

Parece un truco y algo de eso hay: volver sin irse. Bob Pop, ha vuelto a la pantalla después de nuestra etapa de "En el aire". Pero él ya estaba "aquí". A mi lado.

Bob coordina todos los invitados y la documentación sobre ellos. Es una pieza clave en este renacimiento del late que tanto cuidamos y queremos. Bob me ayuda a parecer más listo (ardua tarea). La cosa es que su vuelta catódica nos permite confirmar que sigue en forma, que su cabeza está tan afilada como su lengua. Se ha fijado en la llamada prensa del corazón pero desde otra óptica. "Explicar España desde su prensa rosa". Algo así, solo podía hacerlo Bob. Y también llevar esos trajes. Solo él.

Bob Pop

Gracias equipo

Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Dice Ferran Adrià que no hay que hablar en términos de "tengo un equipo" y agradecer a todas esas personas que te apoyen. Eso es egocéntrico e inexacto. "Yo no tengo equipo porque SOY parte del equipo", añade. Me gusta y me hago mías sus palabras para hablar de toda la gente (fantástica, entregada, buenos profesionales) que han hecho posible el rodaje de nuestra primer peli "El pregón".

Nos hemos pasado seis semanas juntos, trabajando doce horas diarias. Eso, o te une o te destruye y ha pasado lo primero. Me gusta considerarme parte de ese equipo, si me aceptan, y pensar que gracias a que el engranaje humano ha funcionado a la perfección, hemos podido asumir un reto de tales proporciones. Muchas de los compañeros llevan un montón de pelis a sus espaldas, pero para mi todo era nuevo, difícil, exigente y desconocido. Por eso recordaré siempre y lo recordaré emocionado que me hayan ayudado a normalizar tanta presión y convertirla en comedia, en cine, en oficio, en no sé cuántas cosas... Eso es lo que quería decir, sin saber todavía como quedará la peli, cómo será recibida y esas cosas. Ahora la experiencia, la gente y el agradecimiento.

Equipo de 'El pregón'

Por mi, el verano ya estaría

Lunes, 8 de septiembre de 2014

Sigo a la espera del programa. He visto gente reunida y luz en el plató. Algo se mueve. Yo ya estaría del verano. Me he quemado al sol, he cambiado pañales, he andado por la montaña (con sus agujetas correspondientes) he pintado mucho, he alucinado con lo de Pujol, he comido y bebido más de la cuenta, he reído, he leído y he dormido (nunca lo suficiente).

Ya si eso, me voy mentalizando para volver a trasnochar. Espera que tengo un llamada... Ah no... se equivocaban de número. Bueno... Y vosotros ¿qué tal?

Andreu Buenafuente

Fin de curso

Martes, 17 de junio de 2014

He llegado nuestro fin de curso y tenemos la impresión de que hemos aprobado. En estos momentos, solo puedo agradecer al gran equipo que me ha rodeado su esfuerzo y a los espectadores su fidelidad. De todo corazón.

En la foto, última reunión antes del programa. Como cada tarde, cada noche, cada madrugada... Hay mucha más gente gente buena, ilusionada y muy profesional. "En el aire" nunca se detiene. A todas horas, en todos lados, hay alguien trabajando para que encajen las piezas de ese puzzle gigantesco. Vamos a descansar un poco para coger carrerilla y volver a despegar. ¡Qué tranquilo ta vas de vacaciones, cuando crees haber hecho lo que tocaba! Gracias de nuevo.

Fin de curso