Para los que han perdido la esperanza

Jueves, 10 de marzo de 2016

Inmortales

Lunes, 22 de julio de 2013

Picasso y Dalí son inmortales. Su obra, su legado, sus personajes, no solo les han sobrevivido sino que han multiplicado hasta el infinito su influencia y su leyenda. No se agotan las exposiciones, al contrario. Baten récords sus museos y los ensayos y estudios sobre su genio siguen y siguen. Leo todo lo que cae en mis manos sobre cualquiera de los dos. Aunque cada vez se conocen más detalles (algunos escabrosos) sobre su personalidad, eso no hace más que aumentar mi fanatismo. Especialmente Picasso. Este hombre de mirada desafiante se inventó la modernidad. Él solito. Ni fotografiado te deja indiferente.

Picasso

Inmortalizado

Jueves, 5 de enero de 2012

Mel o "perromel" ya ha sido inmortalizado. La prestigiosa pintora Marta Bercebal ha logrado captar en este lienzo la mirada como de "pena sin motivos" de nuestro querido Mel. Impresionante. Si el perro se pone delante del cuadro, lo veo doble.

Inmortalizado

Obras

Martes, 25 de enero de 2011

Una vez hice obras, muchas obras en la casa antigua que me compré. Fue un infierno de cemento, proveedores, medidas, pasta, berrinches, fallos, cambios, permisos y un etcétera infinito. Me dije: "Nunca más". Pero, por lo visto no me escuché porque el sábado comprobé que ya estaba metido en otras obras. ¿Qué extraño mecanismo nos hace olvidar los malos momentos, haciendo posible que caigamos en la misma trampa una y otra vez?

Obras