La risa

Martes, 7 de septiembre de 2004

La risa

Las dudas de una seguidora

Jueves, 2 de septiembre de 2004

Por su interés antropológico, reproduzco un correo que me ha enviado una de las seguidoras más fieles y antiguas del Terrat.

«Hola Andreu!
K tal? Així, en general. Avui dia 1 TOTHOM pregunta el mateix! Jo porto treballant tot l'agost! Deu ser per això k hi ha coses k no entenc:
-avui m'he enterat k les eleccions als EEUU són al novembre! Però k fan ja fent festes amb senyors grans amb barrets ridiculs? I les filles demanant el vot pels pares!
-"La casa de tu vida" no s'hauria de dir millor "La casa de los nombres raros de tu vida"? Però qui més es diu Nabor, Amneris o Mei?
-l'altre dia vaig veure un DVD d'un tio k canta blues. M'ho va passar 1 tio del gym, ara no sé si perque m'ho kedes o perque li tornés. Jo no li torno! Perque està bé, el DVD no el tio. Bé el cas era k sortia Eric Clapton (era l'any 1997), s'asembla cada cop + a Joan Eloi o m'ho sembla a mi?
-Joan Puigcercós podria ser Quim Monzó + Javivi?
-per què l'anunci de Balay és tan llarg i s'asembla tant als de Nadal? Volen ser 1ers. Fins i tot k El Corte Ingles?
I per últim, la gent no dorm si no saben on treballaràs l'any k vé? Si s'ha de picar un altre numero de canal al mando es fa I PUNT, I DEIXEU EN PAU A LA GENT! Per cert, hi ha algun canal on no t'hagin "colocat" aquest estiu? A la tele del Justo potser?
Perdó per les molesties pero la gent del meu voltant ja no m'aguanten, no m'entenen. I potser tu tampoc! Bones tardes. Anna»

Pollo en nueva york

Lunes, 30 de agosto de 2004

Coincidiendo con el final de los juegos olímpicos, los americanos con dos dedos de frente (que los hay), han montado la maratón contra Bush en Nova York.

Esta es la ciudad escogida para confirmarlo nuevamente como candidato. Yo también hice la confirmación de pequeño, pero no tuve que montar ninguna guerra antes. Con lo que no contaban los busheros es que, a las puertas de su congreso, los folloneros más notables de USA, montarían un buen “pollo”. Y yo me pregunto: ¿pero es que la gente de este partido no lee los periódicos?. ¿No piensa?. ¿No escucha las quejas y las coñas de medio planeta contra Bush?. Parece que no. No quieren ver la realidad. La realidad es que las personas normales y corrientes queremos que nos digan la verdad después de los acontecimientos de los últimos años. El mundo es una pelota cada vez más peligrosa y provoca angustia pensar que está en manos de hombres grises, irresponsables y sin cerebro. Antes, los estadistas podían ser unos cabrones, pero desprendían una clase y una credibilidad (no todos), que les hacía merecedores del lugar que ocupaban. Ahora, no. Y eso todavía acojona más. Da gusto ver como en Nueva York, la ciudad sacudida por el terror (primo hermano de años y años de una nefasta política internacional), no quiere callarse y protesta. Y ya sabemos que las ciudades enfadadas pueden cambiar gobiernos. Ojalá.

Nota: Un buen momento para visitar www.michaelmoore.com y www.heavy.com

Ya está, ¿no?

Miércoles, 25 de agosto de 2004

La casitaLas vacaciones se tienen que terminar en algún momento. Si durasen una semana más, nos volveríamos irrecuperables para la vida normal. Está todo calculado. Lo que no entiendo es la gente que se vuelve hiperactiva durante la época de descanso. Este verano mucha gente me preguntaba: ¿Y qué harás? Y yo siempre decía lo mismo: "Nada. Nada de nada de nada". La inactividad continúa estando muy mal vista: "Pero ¿te encuentras bien?". Claro que me encuentro bien. Por eso no quiero hacer nada más, que es el estado natural del ser humano desde que se inventaron los supermercados y no hace falta salir a cazar.

La parsimonia me ha permitido tumbarme en un sofá y tragarme la primera temporada de los Soprano. Sensacional. He leído demasiado, he bebido poco y lo he dormido todo. De vez en cuando, echaba un vistazo a la tele y confirmaba que somos autodestructivos por naturaleza. Si no es así, no se explica como se ha puesto lo del corazón. Ni cuando te mueres te dejan tranquilo. Ahora que hablo de la tele, no hay día que no me pregunten qué haremos la temporada que viene. Me lo han preguntado en Alicante, en Menorca, en Reus, en Madrid, en Barcelona....

Finalmente encontré una casita donde se estaba muy tranquilo y a gusto. Acompaño foto.

31

Lunes, 16 de agosto de 2004

31