La cosa de los premios

Lunes, 3 de mayo de 2004

Confirmado: los premios son un rollo, una incomodidad, una competición innecesaria, una fuente de nerviosismo totalmente evitable y muchas cosas más. El viernes estuvimos en los Premios que daba la Academia de la Televisión en el Fòrum, todavía precintado, y se me ocurren muchas cosas mejores para hacer un viernes por la noche. Resulta que los académicos -la mayoría de Madrid- dijeron que nuestro programa era el mejor autonómico y Lorena Berdún la mejor comunicadora. Muy bien.

A mi me pareció que, primero: esta academia necesita una buena sacudida para que gane legitimidad. Segundo: el Fòrum es una fiesta Mayor en unos edificios muy grandes. Y tercero: la gala fue la metáfora que explica el momento actual de nuestra profesión.

Un año más

Lunes, 26 de abril de 2004

RosaOtro Sant Jordi impresionante. La repetición del éxito no le quita ni un solo gramo de emoción. Ya llevamos unos cuantos, vale, pero siempre parece el primero y el mejor. La parte más vanidosa (que todos tenemos) nos hace sentir muy bien, sabiendo que hemos sido los más vendidos. Pero yo pienso que a los del Terrat -que nos ganamos la vida haciendo televisión- nos hace más felices la respuesta masiva de la gente. Las colas llenas de seguidores cargados de paciencia, buenas palabras y muchas más sensaciones que ahora mismo ni tan siquiera podría resumir. Eso es lo mejor: avalancha de complicidad.

Hoy, es justo agradecer a todo el equipo que ha participado en el Sant Jordi 2004, que son muchos, y pedir disculpas a todos aquellos a quien no pudimos atender, que son más. En días como estos, nuestro trabajo semanal (duro y exigente) queda plenamente justificado.Un abrazo a todos, de todo corazón.
Gracias.

Sant jordi 2004

Martes, 20 de abril de 2004

El cagafuenteAquí nos tenéis. El artista Scaramuix, un servidor y un servidor de cartón (autor: el citado Scaramuix) un poco más grande. Es la operación "Sant Jordi2004". Eso significa que salimos a la calle con todo el orgullo bajo el brazo, en forma de libro de monólogos. Hablamos con la gente, contactamos con nuestros seguidores que son los auténticos responsables del buen momento que pasamos.

Para mi Sant Jordi es un día cojonudo. Espero que haga un buen día para que Évole, Escardó y Florejachs se lo pasen tan bien como yo. Así de fácil. El resto de interpretaciones, sencillamente, no nos interesan.

Cuando una cosa te gusta, te gusta

Miércoles, 14 de abril de 2004

Jorge DrexlerY punto. No hay más secreto. El último disco de Jorge Drexler ("Eco") es un claro ejemplo. Hacía mucho tiempo que no me emocionaba una canción y eso me ha pasado con "Todo se transforma". Drexler es uruguayo, vive un poco en cada sitio y tiene una calidad por encima de la media. Ya hace mucho tiempo que es uno de los artistas más respetados por la profesión porque hace buenas canciones. Parece fácil, ¿no? El día que vino al programa le dije: "perdona, igual me comporto como un fan, pero me da igual. Te felicito, tío. ¿Me puedo hacer una foto contigo?" Yo iba disfrazado de Quintero. Él no entendió nada.

También he flipado con el libro "Vivir del cuento" (Mondadori) del dibujante Juanjo Saez. Cuidadísima edición, mala leche y mucha verdad de este tío que no se calla lo que pinta. O pinta lo que no se calla. Tengo la mesa del despacho sepultada de libros que me envían todas las editoriales. En general no me interesan.

Y una pregunta que me da vueltas por la cabeza: ¿Tengo que ir a ver la peli de Gibson?. ¿Voy con un delantal para las salpicaduras de la sangre? ¿Qué emoción tiene, si ya conozco el final?
Bueno, en realidad eran tres preguntas.

24

Lunes, 12 de abril de 2004

24