Fresita

Lunes, 12 de enero de 2004

Recuerdo que cuando un servidor iba a Salou, Fresita no había nacido. Es más, si hubiese nacido una noche de aquellas en las que nos lo bebíamos todo, seguro que la hubiéramos oído llorar. Mira que he visto llorar a gente, pero nunca como esta chica (¡de 31 años!). Fresita ha conseguido que llorar sea una manera más de comunicación. Llora cuando está contenta, cuan está triste y cuando es, solamente, "ella misma". Un estado que, ahora mismo, me costaría definir. "¿Tú no eres boba, no?", le preguntó ayer la Milà. Pero como estaba de morros, le contestó que "ahora no tengo ganas de hablar de mí". Una buena respuesta, en boca de otro.

O sea. Los Hermanos ya llevan cinco ediciones y los síntomas de desgaste empiezan a asomar la cabeza. Quizás para rematarlo, ahora se ve que quieren encerrar a famosos. Yo los encerraría a todos. Famosos, famosillos y manillares de bicicleta. Haría una "casa a la sierra" que ocuparía toda la "sierra" entera. ¡Será por terrenos! Y no ciento veinte días, no. Toda la vida.

Prueba superada

Miércoles, 7 de enero de 2004

Podemos afirmar que hemos superado las fiestas navideñas. Pues digámoslo: "HEMOS SUPERADO LAS FIESTAS NAVIDEÑAS". Muy bien. Las cosas han ido más o menos tal y como preveíamos. Hemos comido cuando no teníamos ganas, hemos vuelto a beber cómo la lotería siempre les toca a los otros, hemos comprado regalos cuando ya lo tenemos todo y hemos recibido mensajes de felicitación de personas que no conocemos. Como ahora todo el mundo se felicita a través del SMS... Tengo más amigos de lo que pensaba, eso sí. El mejor SMS de Navidades me lo envía Quimi Portet : "Tengo una duda lechera". Puesto que no tenía demasiado trabajo, no he parado de darle vueltas al aforismo empordanés. De hecho, todavía ahora le doy vueltas. ¿Qué debe querer decir?

Las Navidades también han servido para despedir Parada de "Cine de barrio" (seguro que acaba en Canal 9), para reencontrarnos con Millán hablando castellano en "7 vidas", para descubrir el niño gordito que hace de Manolito Gafotas y, personalmente, para dormir. He dormido mucho. Dormía tanto que cuando me despertaba pensaba que estaba soñando y no descarto que así fuera. He leído "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón. Genial.

Ahora, el retorno a la actividad habitual, que no será fácil. ¿Y si hago todo un programa durmiendo en medio del plató? Seguro que no se ha hecho nunca.

21

Domingo, 21 de diciembre de 2003

21

Lo mejor

Martes, 9 de diciembre de 2003

La mejor anécdota del día es la siguiente. Estábamos ensayando en el Teatre Lliure y se me acerca un operario de la empresa que coloca un cartel luminoso: "Perdona. ¿Tu conoces a alguien de Tv3?". Sí, sí. Yo tampoco he dado crédito.

Homo zapping

Lunes, 8 de diciembre de 2003

Qué puente más largo y qué rápido que pasa, ¿no? Los de "Una Altra Cosa" hemos trabajado hoy, así que podemos decir que preparamos un programa "inmaculado" (este chiste es mío y ya me daba rabia cuando lo pensaba). Mañana se estrena "Homo Zapping", el nuevo programa de El Terrat para Antena 3. La semana pasada lo vimos en petit comité, como un estreno para la "familia" y me va gustó mucho. Vendría a ser una suma (mejorada) del záping de "Una Altra Cosa + La Última Noche + Periodistas (ya que sale la Arroyo) + el A Pèl", sin Santi.

No queda claro, ¿no? Se tiene que ver. En general, cualquier programa de televisión se tiene que ver para opinar. No hagáis como los críticos que escriben la pedrada antes de ver nada.

Como miembro de El Terrat, estoy boquiabierto con la producción de "Homo Zapping". Deberíais ver el mega-plató que tienen montado en Poble Nou. Todos trabajan rápido, contentos y creyéndoselo. La audiencia (ojalá nos acompañe), sería un premio para todo el equipo.

Nota: no perderse la parodia de la Campos. ¡Mundial!