Apolo a distancia

Viernes, 7 de noviembre de 2003

Este fin de semana, si todo va como tiene que ir, será uno de los más importantes de nuestra pequeña historia. La de EL TERRAT, quiero decir. Buena parte de los actores de "Una Altra Cosa" representan "Comando a Distancia" en el teatro Apolo. ¡En el Paralelo! El miércoles estuvimos en el estreno y pensé que estamos delante de unos grandes artistas. Pensaréis: "Claro. Lo dice para que vayamos". Pues no. Cada cual que haga lo que quiera. Lo digo porque lo pienso de verdad. Tienen clase, comicidad, sentido del ritmo y muchas más cosas. El teatro los ha visto nacer, la tele los ha fogueado y ahora lo pueden demostrar en un escenario de su ciudad. Redondo.

La obra es para reír, sin más pretensiones. Y el mérito es de todos los que han participado en el proyecto (Lloret, relájate. ¡Que ya está!). Me ha salido este retrato de uno de los malos más queridos del país.

Nota: La frase más importante de la obra es "Ven que te acompaño a la puerta de la nave". A ver si estamos de acuerdo.

18

Viernes, 7 de noviembre de 2003

18

17

Jueves, 6 de noviembre de 2003

17

Cuentos chinos

Miércoles, 5 de noviembre de 2003

Por la calle me encuentro a una mujer que asegura "divertirse como una china" cuando ve el programa. Una mujer arreglada, como de la zona alta. Me pregunto como se divertirán las chinas. No creo que la televidente fuera por aquí, pero no puedo evitar pensarlo. "Rollo Tigre y Dragón" que diría Corbacho.

Un crítico de televisión se cuestiona en un programa de radio, si las llamadas que pasamos al final del programa eran de verdad o estaban pactadas. ¡Qué listos son los críticos! Si las pactas pierden la gracia, pierden la verdad y el posible juego. Siempre hemos trabajado así. Cuando decimos una cosa, la hacemos y si no la decimos, no la hacemos.
Escucho un recopilatorio de Pecos y me emociono. Nuevos arreglos y colaboraciones de lujo. A falta de nuevos grupos buenos, viva la nostalgia. Algunos datos musicales más: Bebo Valdés no para de sacar discos, Carlos Goñi de Revólver es bastante alto, imprescindible el nuevo trabajo de Van Morrison. Ahora que li pienso, no he visto ni un solo día Operación Triunfo.

El príncipe y la periodista

Domingo, 2 de noviembre de 2003

El príncipe dice que se casa con una periodista. Bueno, no lo dice él. Lo ha comunicado la Casa Real, o sea, realmente, su casa. Por este lado no hay duda. Aso lo han hablado.

Primer detalle: Urdazi tenía la noticia al lado y no se había dado cuenta. Segundo: alguien ha dicho en las últimas y precipitadas horas: "Es la noticia más importante del año". No hay duda que las primicias en domingo sientan mal. ¿Alguien, con conocimiento, puede decir que este año de la guerra y el "chapapote", pasará a la historia por el anuncio de boda? La boda del príncipe rejuvenecerá los monárquicos y llenará las revistas del corazón (que ya estaban rastreando las últimas capas de porquería).

Por último, recordar que el martes hay programa.