23

Sábado, 28 de febrero de 2004

23

Fuerza

Lunes, 23 de febrero de 2004

Más que nunca: "¡que la fuerza nos acompañe!". Fuerza para aguantar la campaña electoral que ahora apretará y con ganas. Admiro profundamente los políticos. Todos están convencidos que ganarán. ZZ-Paff, incluido. Federico Trillo nos vuelve a distraer con sus bromas divertidísimas sobre la política exterior española. ¡Viva Honduras!

Mañana tendremos que decir algo de esto en el programa, ¿no?. También toca "Pasqual ja no viu sol". Esta mañana hemos grabado el nuevo capítulo. Tal y como están las cosas es una temeridad grabar con más de dos días de antelación. En cualquier momento puede pasar de todo. De momento, la cosa parece más tranquila y Josep Bargalló hará de Conseller en Cap. Pregunta de Trívial: ¿Quién fue el primer colaborador que fiché para el Terrat de radio de 1990. ¡Sí, señor! ¡Bargalló! Le tengo que preguntar si quedó contento. ¡Qué tiempos los de Ràdio Reus! Nadie me paraba en los supermercados, ni me hacían cenar con personas que no conozco, ni me preguntaban: "¿El humor del Terrat en España es una asignatura pendiente?". Yo las únicas asignaturas pendientes que tengo, son historia y matemáticas de tercero de BUP. Como el BUP ya no existe, pues ya no las tengo. Es como si no vas al médico: te encuentras bien. Cuando vas al médico, te salen todos los males.

Tosar y los premios

Martes, 3 de febrero de 2004

Me declaro fan incondicional de Luis Tosar. Posiblemente estaríamos hablando del actor español que está más en forma del momento. Y no lo digo únicamente por el Goya del sábado pasado, ya que cada vez entiendo menos las competiciones entre artistas. Tosar desprende una clase que hacía mucho tiempo que no veíamos. Sabe actuar y sabe decir las cosas por su nombre.
¡Ah!, también sabe escoger sus proyectos con una puntería envidiable y un compromiso con el oficio y la calidad que agradecemos todos los que vamos al cine. La Gala de los Goya, flojilla. Muy blanca y controlada después del descojone del año pasado. La parte oscura: la campaña de persecución contra Julio Medem. ¿No habíamos quedado en que había libertad de expresión?

Nos han dado el premio Ciutat de Barcelona de comunicación. Mira, me hace ilusión. Mucha. Esta temporada televisiva está siendo especialmente intensa y todos agradecemos que se nos reconozca el trabajo.

Mal momento

Viernes, 30 de enero de 2004

Destrempada general. La tarde del martes fue la más larga que recordamos y el programa de la noche, el más difícil que hemos sufrido. El equipo al completo dio una lección de profesionalidad. Pendientes de la actualidad, conseguimos salir con nuestra visión de los hechos. Me siento muy orgulloso.

¿Cual es nuestra visión? Pues que Carod-Rovira, no fue consciente de todo lo que representaba su presencia en Perpinyà. Estoy a favor de buscar el diálogo, pero se tiene que hacer bien. Sin esconder nada. Del contrario, se han dado (regalado) argumentos a la derecha rancia. Y eso es lo peor. Eso, y la sensación de que la estabilidad del gobierno catalán está tocada. ¿Lo pensó Carod cuando iba hacia Perpinyà? Creo que no.

Regalo

Lunes, 26 de enero de 2004

Ramon me ha regalado una trompeta muy grande.