Sant jordi 2004

Martes, 20 de abril de 2004

El cagafuenteAquí nos tenéis. El artista Scaramuix, un servidor y un servidor de cartón (autor: el citado Scaramuix) un poco más grande. Es la operación "Sant Jordi2004". Eso significa que salimos a la calle con todo el orgullo bajo el brazo, en forma de libro de monólogos. Hablamos con la gente, contactamos con nuestros seguidores que son los auténticos responsables del buen momento que pasamos.

Para mi Sant Jordi es un día cojonudo. Espero que haga un buen día para que Évole, Escardó y Florejachs se lo pasen tan bien como yo. Así de fácil. El resto de interpretaciones, sencillamente, no nos interesan.

Cuando una cosa te gusta, te gusta

Miércoles, 14 de abril de 2004

Jorge DrexlerY punto. No hay más secreto. El último disco de Jorge Drexler ("Eco") es un claro ejemplo. Hacía mucho tiempo que no me emocionaba una canción y eso me ha pasado con "Todo se transforma". Drexler es uruguayo, vive un poco en cada sitio y tiene una calidad por encima de la media. Ya hace mucho tiempo que es uno de los artistas más respetados por la profesión porque hace buenas canciones. Parece fácil, ¿no? El día que vino al programa le dije: "perdona, igual me comporto como un fan, pero me da igual. Te felicito, tío. ¿Me puedo hacer una foto contigo?" Yo iba disfrazado de Quintero. Él no entendió nada.

También he flipado con el libro "Vivir del cuento" (Mondadori) del dibujante Juanjo Saez. Cuidadísima edición, mala leche y mucha verdad de este tío que no se calla lo que pinta. O pinta lo que no se calla. Tengo la mesa del despacho sepultada de libros que me envían todas las editoriales. En general no me interesan.

Y una pregunta que me da vueltas por la cabeza: ¿Tengo que ir a ver la peli de Gibson?. ¿Voy con un delantal para las salpicaduras de la sangre? ¿Qué emoción tiene, si ya conozco el final?
Bueno, en realidad eran tres preguntas.

24

Lunes, 12 de abril de 2004

24

Gente

Viernes, 2 de abril de 2004

Jordi Gago (él se define como "mamífero"), me hace llegar la caricatura de un sobrino suyo. Tiene 12 años, se llama Carles Julià.

Mientras como con los compañeros cerca del Terrat, se nos acerca un hombre mayor y me pide permiso para grabarnos con una cámara de video doméstica. No sé qué decirle... o sea, le digo que "sí". Y ya nos tienes a todos, alucinando con el tema. El hombre acaba y nos da las gracias.

Cuando volvemos a las oficinas, nos cruzamos con otra persona que todavía no ha comido pero que en cambio ha bebido bastante y nos pregunta: "¿Dónde puedo pegar un plotazo por aquí cerca? ¡¡¡Un puti-club vamos!!!".
La realidad supera la ficción, pero la gente supera la realidad.

Post-campaña

Miércoles, 17 de marzo de 2004

La precipitación (dramática) y la aceleración de los hechos (angustiosa) de los últimos días, nos ha dejado hechos polvo. no recuerdo una época tan liada, angustiosa y dura como la que hemos vivido. las palabras se acaban, los nervios se agotan, la rabia se dispara... todo, vamos. Todo al mismo tiempo. He envejecido cinco años de golpe.

El lunes me levanté por la mañana y tenía 44 años. Lo único bueno del tema es que he pasado la crisis de los 40 en 4 días. Primeras conclusiones: los terroristas no son personas, el PP la ha cagado y el vaso de la paciencia ciudadana se ha vertido, la gente tiene el poder de la verdad, votar es higiénico y zapatero tiene un curro que no se lo acaba. por encima del caos, los necios, la mentira, el dolor y la vergüenza, parece que planea la esperanza. La esperanza es una luz que derrota las sombras, ilumina el camino. siempre hay un camino, por muy mal que esté el patio. Después del luto, es el momento de la ironía. "Más vale chotearse de la vida que arrepentirnos de ella" (Séneca).