¿Tanta prisa tenías por marcharte?

Martes, 7 de octubre de 2003

Siempre es bueno consultar a los maestros. No es necesario ningún motivo. Me he comprado por cuatro "duros" el magnífico AUTOPISTA de Jaume Perich. Un sabio del humor, cínico, pesimista pero profeta que nos dejó demasiado temprano.

Perich, cuando mi generación éramos unos críos, ya repartía a troche y moche con la elegancia y la mala leche de los que tenían que evitar la censura. Ya lo veía todo claro (tenía una obsesión con la manipulación televisiva).

Me pregunto que pensaría si la viese ahora. Perich siempre será recordado -tiene un certamen humorístico a su nombre como una casa-, pero ahora me gustaría quitarme el sombrero a su salud.

12

Martes, 7 de octubre de 2003

12

11

Lunes, 6 de octubre de 2003

11

10

Domingo, 5 de octubre de 2003

10

El acné de la madurez

Domingo, 5 de octubre de 2003

Leo una entrevista con Dustin Hoffman donde, a parte de mostrarse natural e imperfecto, habla sin tapujos de su edad. Tiene muchos años, pero no lo parece. Dice que ha descubierto que tiene acné y eso le hace feliz. Corro a mirarme al espejo y ni rastro de acné. Pongo la "cara de Rain Man" y es para reír. Por eso soy humorista. Tengo una amiga que se encontró una vez a Dustin Hoffman en una terraza de un bar en Italia. "No le dije nada". Me para un señor por Barcelona y me chilla: "¡Ya era hora!". Qué susto. Y yo pienso: "¿ya era hora, de qué?". No me lo aclara.

Un periódico asegura que Maragall va primero en las pre-elecciones. Depende del periódico que elijas, claro. Si no te miras ninguno, no pones la tele y escondas la cabeza bajo el suelo, es posible que ni te enteres que hay elecciones. Claro que solo lo disfrutarás los dos o tres minutos que aguantes sin respirar.