Gran Miguel Bosé

Miércoles, 16 de mayo de 2007

Miguel Bosé dio dos conciertos el martes en nuestro programa. Uno cantando y el otro, como invitado. Estuvo impecable, generoso, divertido, seductor, cómplice, veterano y participativo. "Nos has puesto las pilas para un mes más", le confesé en el camerino. Y es que es así. Con invitados como Bosé es mucho más fácil e infinitamente más divertido hacer televisión.
Miguel Bodé En otra cadena, a la misma hora, buceaban sin piedad, ni vergüenza por su biografía. En nuestro plató estaba el artista que se ha ganado el respeto y el cariño del público durante treinta años.
Fue una noche inolvidable.

Nostalgia de los payasos

Martes, 15 de mayo de 2007

La nostalgia es el recuerdo benevolente de lo que nos gustó. Es nuestra propia biografía. Juan Guilarte (que es de mi quinta y de mi onda, ahora el frente de la música espléndida de RAC 105), me manda "El auto de Papá", de los Payasos de la tele.


Sí, sí ¡Los míticos payasos! Nuestros "beatles" de pequeños. He tenido el honor de conocer a Miliki y, como ya le dije, me hubiera encantado que fuera mi abuelo. Una noche le regalé el sofá de vaca de "La Cosa Nostra", con motivo de su aniversario. Los de producción de Tv3, me querían matar. Me ha dicho que lo tiene en casa. Su hijo Emilio Aragón, me dio una alegría cuando reconoció que su padre "te considera un artista". Más allá del ego, me tomo como un gran elogio sus palabras, viniendo de un hombre que ha pasado su vida en las pistas de los circos y en los platós de televisión. El sí que sabe. A lo mejor es que la edad no perdona y esas cosas, pero siento nostalgia de aquellos años en los que no tenía preocupaciones y unos locos entrañables vestidos de rojo nos hacían cantar y reír sin más pretensión que el puro divertimento.

Ahora, en plena era digital, de telefonía salvaje y de videoconsolas, se echa de menos aquel saludo que era un himno: "¿Cómo están ustedes?".

Amigos

Lunes, 14 de mayo de 2007

Bonita instantánea con mi amigo Nacho Vidal. El actor tiene restaurante con sus amigos y sus socios. Buena gente. Después de tantos favores como le he pedido para el programa, no podía rechazar su invitación.
Con Nacho Vidal Así que fui encantado. Comimos sushi, hablamos de todo y de nada y respiramos los primeros aires salados del "casi" verano. En mitad del paréntesis, apenas pude apreciar los terremotos mediáticos del empate del Barça y la pérdida del liderato o la salida fallida de Alonso en Montmeló. Pensé que a lo mejor no me interesan mucho. Como la Copa América de Vela.

Una vez retransmití un mundial desde Salou y me mareé. Me limitaba a ir explicando los resultados que me pasaba la oficina de prensa. Yo en un barquito y, a lo lejos, unos más grandes dando tumbos. No le vi la gracia, la verdad.

Me llama Pepe Rubianes desde Nairobi. Ha estado grabando una semana con Javier Sardà para Tele 5. Hasta aquí puedo leer. Pepe me mandó un sms, agradeciendo mi mención en el programa tras su absolución de todos los cargos. Conozco a Rubianes y sé que se le calienta la boca, pero que no desea nada malo para nadie. No soporta, como tantos, las falacias y el uso partidista de la historia y las identidades. Y ya está. Es otro bufón que, ahora, se sabe querido por el publico y respetado por la justicia.

Telebasura

Lunes, 7 de mayo de 2007

Telebasura

Los inicios

Miércoles, 18 de abril de 2007

Toda amistad empieza alguna vez. Un día, una hora, una casualidad... Corría 1982, cuando Pep Espada me presentó a Carlos Francino en Radio Popular de Reus. Había una vacante para los deportes y ahí me colé. No ha llovido mucho, porque el clima ha cambiado, pero han pasado un montón de cosas. Media vida, diría yo. Francino se ha convertido, a través de los años, en mi amigo, confesor y referente. Los dos estamos batallando por nuestros sueños a pecho descubierto. Él en la radio y servidor en la tele.

Me ha gustado rescatar esta fotografía, hoy que Canal +, nos dedica el primer programa de "De par en par". Fue un honor trabajar con el sensacional equipo que consiguió crear el clima ideal para sacar verdades como muelas y un pedazo de nuestras biografías comunes.

Se emite hoy a las 22.00 horas. Voy a mirármelo que hace mucho tiempo que no hablo con Carlos.Andreu Buenafuente y Carlos Francino