Pop rock y maletas

Lunes, 28 de mayo de 2007

¡Qué gustazo, los Kaiser Chieffs en el programa! Me senté en la grada, como un espectador más y disfruté con "Ruby". De paso saqué unas cuantas fotos. No creo que ellos sepan lo difícil que resulta mantener esta costumbre de la música en directo aquí en España. Ellos vienen de un país (Inglaterra), con una enorme tradición, donde surgen cada temporada grupos excelentes dispuestos a comerse el mundo. Tienen mercado y apoyo. Los ingleses nos llevan ventaja. También su televisión y su amor y respeto por los artistas que se suben al escenario. ¿Y aquí? Pues hacemos lo que podemos, con una industria descabezada y carcomida por el pirateo e internet.
Kaiser Chieffs Los músicos españoles pasan una mala época. A pesar de todo (y lo que me callo), seguiré apostando por dejarles el escenario de BF. Invirtiendo dinero, medios y mucha paciencia que no siempre se ve recompensada. Lo bueno es que no espero nada. Bueno, sí. Espero esos momentitos de emoción que me dieron, por ejemplo, los Kaiser. El estribillo que se engancha, la percusión que lanza la canción a lo más alto, el riff de guitarra que se queda en la cabeza para siempre, la sonrisa de felicidad de todos los allí presentes. Espero que no vuelvan a preguntarme más porqué traigo músicos a cantar.

Nosotros también somos una banda. Un "pedazo" de troupe que, en estas horas, aterriza en Granada para la última salida de la temporada. Nos vamos al circo, nuestro escenario natural. Allí haremos tres programas como tres soles y constataremos las ganas de fiesta de nuestros seguidores del sur. Es la primera vez que actúo así, a lo bestia, en Andalucía. La operación huele a "reto" y eso todavía nos pone más.

Notas:
-Gracias por el apoyo en la sección de webnotes. Alucinante. Y sí, los leo.
-Te mando un saludo, Karlos Arguiñano. Me emociona cuando recuerdas nuestro paso por Nueva York. ¿Cómo puedes ponerte esas gafas?
-La primera semana de Junio, estaré en Sevilla con motivo de la
décima gala de la academia de la televisión. Me comprometí con el nuevo presidente Manuel Campo Vidal, a apoyar la refundación de nuestra maltrecha asociación. Espejo, quizás, de una industria errática. Sevilla es un
buen escenario para coger impulso.
-Mi maleta va a echar humo otra vez.

Gran Miguel Bosé

Miércoles, 16 de mayo de 2007

Miguel Bosé dio dos conciertos el martes en nuestro programa. Uno cantando y el otro, como invitado. Estuvo impecable, generoso, divertido, seductor, cómplice, veterano y participativo. "Nos has puesto las pilas para un mes más", le confesé en el camerino. Y es que es así. Con invitados como Bosé es mucho más fácil e infinitamente más divertido hacer televisión.
Miguel Bodé En otra cadena, a la misma hora, buceaban sin piedad, ni vergüenza por su biografía. En nuestro plató estaba el artista que se ha ganado el respeto y el cariño del público durante treinta años.
Fue una noche inolvidable.

Nostalgia de los payasos

Martes, 15 de mayo de 2007

La nostalgia es el recuerdo benevolente de lo que nos gustó. Es nuestra propia biografía. Juan Guilarte (que es de mi quinta y de mi onda, ahora el frente de la música espléndida de RAC 105), me manda "El auto de Papá", de los Payasos de la tele.


Sí, sí ¡Los míticos payasos! Nuestros "beatles" de pequeños. He tenido el honor de conocer a Miliki y, como ya le dije, me hubiera encantado que fuera mi abuelo. Una noche le regalé el sofá de vaca de "La Cosa Nostra", con motivo de su aniversario. Los de producción de Tv3, me querían matar. Me ha dicho que lo tiene en casa. Su hijo Emilio Aragón, me dio una alegría cuando reconoció que su padre "te considera un artista". Más allá del ego, me tomo como un gran elogio sus palabras, viniendo de un hombre que ha pasado su vida en las pistas de los circos y en los platós de televisión. El sí que sabe. A lo mejor es que la edad no perdona y esas cosas, pero siento nostalgia de aquellos años en los que no tenía preocupaciones y unos locos entrañables vestidos de rojo nos hacían cantar y reír sin más pretensión que el puro divertimento.

Ahora, en plena era digital, de telefonía salvaje y de videoconsolas, se echa de menos aquel saludo que era un himno: "¿Cómo están ustedes?".

Amigos

Lunes, 14 de mayo de 2007

Bonita instantánea con mi amigo Nacho Vidal. El actor tiene restaurante con sus amigos y sus socios. Buena gente. Después de tantos favores como le he pedido para el programa, no podía rechazar su invitación.
Con Nacho Vidal Así que fui encantado. Comimos sushi, hablamos de todo y de nada y respiramos los primeros aires salados del "casi" verano. En mitad del paréntesis, apenas pude apreciar los terremotos mediáticos del empate del Barça y la pérdida del liderato o la salida fallida de Alonso en Montmeló. Pensé que a lo mejor no me interesan mucho. Como la Copa América de Vela.

Una vez retransmití un mundial desde Salou y me mareé. Me limitaba a ir explicando los resultados que me pasaba la oficina de prensa. Yo en un barquito y, a lo lejos, unos más grandes dando tumbos. No le vi la gracia, la verdad.

Me llama Pepe Rubianes desde Nairobi. Ha estado grabando una semana con Javier Sardà para Tele 5. Hasta aquí puedo leer. Pepe me mandó un sms, agradeciendo mi mención en el programa tras su absolución de todos los cargos. Conozco a Rubianes y sé que se le calienta la boca, pero que no desea nada malo para nadie. No soporta, como tantos, las falacias y el uso partidista de la historia y las identidades. Y ya está. Es otro bufón que, ahora, se sabe querido por el publico y respetado por la justicia.

Telebasura

Lunes, 7 de mayo de 2007

Telebasura