Softball

Martes, 15 de enero de 2008

Ayer visitaron nuestro plató, alguna de las componentes del equipo de Softball de Viladecans. Adjuntaban un reportaje en el Interviu, donde aparecen sin ropa. Les pregunté si este deporte se practica así o hay que llevar equipaje.

La verdad es que no sé nada del softball. Le improvisé a Berto: "es como el baseball, pero más suave". Quedó clara mi incultura. Berto dice que puede mandar dos entradas a su weblog. Bueno. Esto va a ser un pique. Yo voy a mandar tres. Aquí el que pringa es Mia Font del Terrat.

Softball
Hoy me han invitado a un café en un bar cerca del gimnasio. Siempre me sorprende el gesto. Un simple café. Significa que te agradecen la visita. Siempre utilizo el mismo gag: "vendré cada martes". Al salir, una señora de avanzada edad estaba leyendo "Diario de una ninfómana" al sol. Como si tal cosa.

Ayer vi a Corbacho en su debut de Peta-Zetas. Loco perdido pero más comedido. Ahora es él, quien tiene que poner orden. ¡Ahí te quiero ver, socio! Los ochenta ya son material de nostalgia. Cada década que pasa, legitima dos anteriores para la nostalgia. Adiós a los setenta, bienvenidos los ochenta.

En aquella época empecé a trabajar en la radio. Mi primer jefe fue Carlos Francino. Le he escuchado esta mañana. "Son las seis de la mañana". Si tuviera que hacer un programa a la seis de la mañana me desintegraría como el hombre de mercurio de terminator 2 ó 3. Ahora no me acuerdo.

¿Dónde está Elsa?

Martes, 27 de noviembre de 2007

Pasó por Sevilla, como yo. Y se dejó su tarjeta VISA allí. Yo no. La tengo en mi poder y me propongo comprobar la capacidad de la red para encontrar algo que buscas. O que te encuentren. Deduzco que se trata de una mujer nórdica (¿sueca?) y que seguramente ya la habrá anulado. Por si acaso, yo no la utilizo y lo voy a decir en mi programa. Este es mi souvenir de Sevilla, pero hay muchos más.

Visa
Estuve con Mia Font en el encuentro Evento Blog y quedé impresionado de la vitalidad del fenómeno. Me tocó charlar sobre "mi diario" en internet y reconocí, de entrada, que iba más a aprender que a sentenciar. También lancé un reto: hay que aprovechar mucho más los recursos parar inundar de creatividad y de libertad la red. Más ideas y menos sexo barato e insultos. (¿Se llaman trolls, los gilipollas no?). Bueno, pues eso.
Los bloggeros son gente con talento y ganas de comunicarse. Eso les hace diferentes y atractivos. Mia Font es una institución. Nuestro hombre de internet desde el principio de los tiempos, es de los más respetados. Eso no se va a ver reflejado en su sueldo, pero si en mi consideración que ya era alta.

Gracias por la hospitalidad de la organización y al hotel Barceló Renacimiento que tenía treinta congresos simultáneos. Uno de ellos en el mega hall del hotel. Salía de mi habitación y había un montón de gente sentada y otros hablando no sé de qué.

Prometo seguir utilizando la red, para llenarla de contenidos. Lo mejor está por llegar.

Decepción en eBay

Sábado, 10 de noviembre de 2007

He decidido interrumpir la subasta de los tangas en eBay, porque no nos ofrecían garantías en la web de las subastas. Antes de hacer el ridículo (o que me toque pagarme a mi mismo), creo que lo mejor es dejarlo, no sin antes mostrar mi incredulidad. ¿Cómo puede ser que eBay no tenga los datos de la persona que pujaba por 11.000 euros? ¿Puedes pujar tirándote de la moto y ya está?

Luego te escaqueas y nadie te pide explicaciones. No me parece serio y, menos, si te dedicas a esto. Me consta que en numerosas ocasiones eBay funciona, pero en mi primera (y pública) experiencia me ha decepcionado.

Otra cosa igual de importante: en la misma web se subasta una libreta que perdió un guionista del programa. Es algo privado que nunca debería entrar en liza. Contiene información personal. Todas las leyes amparan a mi compañero, pero debería haber salido de los propios eBay, que no es de recibo colgarlo en la red. Nada chicos, que os ha tocado.

Zapatero confirmó que me atenderá en la Moncloa el próximo jueves.
Bien. Estoy pensando si me pongo nervioso o no. Creo que no, que mejor disfrutarlo.

Los tangas

Martes, 6 de noviembre de 2007

Me encontraba anoche en mi casa, comiéndome unas cuantas anchoas de las que me regala el presidente de Cantabria, mi compañero Miguel Angel Revilla, y pensé en lo de los tangas. No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero sucedió así. Me pregunto quién será el que está dispuesto a pagar dos millones de las antiguas (para mí actuales) pesetas por ese triángulo rojo. ¡¡¡Hablo del mío, eh!!!

Momento de intercambio de tangas
De todas formas, no voy a criticarlo ya que sería un necio. Es fantástico que quiera "jugar" con nosotros.

Gracias así mismo a los de eBay, que en su día me regalaron un micrófono de oro. Un detallazo. Seguiremos atentos a los acontecimientos. Y desmentimos que se trata de "la Caixa", como apuntó ayer Joan Eloy.

Nota: Hoy viene mi admirado Javier Cámara al programa. Le preguntaré que tipo de calzoncillos usa.

Hola interneteros

Lunes, 16 de abril de 2007

El pasado jueves tuve el placer de compartir unos minutos con El Pais.com y someterme a las preguntas de sus "visitantes". Fue una charla intensa e interesante. "Más de 1.000 preguntas", me iba informando el compañero de la redacción. Hice lo que pude. Esta es una pequeña selección:

Esther - 11:39
¿Te ha marcado algún humorista durante tu carrera?
Sí muchos. A mí me marcan los buenos. Me ha marcado Groucho Marx, Joan Capri, me ha marcado Faemino, Pepe Rubianes... joder estoy más marcado que una res.

terneruka gallega - 11:41
¿Crees, que la imagen que se está dando de cierto "periodismo" en este país nos haga pensar, que esta profesión se esta degradando? Un saludo
Sí, degradando no sé si es muy dura, pero efectivamente por muchos factores que han coincidido se está dando una imagen muy superficial y en cierta manera no corresponde con lo que debería ser un periodista. Pero también hay buenos periodistas en este país, es injusto generalizar, aunque es preocupante algunas cosas sí.

FLETXA - 11:59
Hola Buenafuente eres grande, ¿Qué personajes de los que ha entrevistado ha sido inaguantable?
Uy mira yo soy muy respetuoso con mis invitados y nunca hablo mal de ellos, pero tengo mucha suerte porque todo el mundo que viene al programa viene agusto y paso buenos momentos con ellos, el hecho de que hayan venido ya es un placer para mí, no he sufrido con los invitados.

Pulkro - 12:00
¿Boxer, slip, gallumbo o tanga atigresada?
En bolas que es más cómodo.

irlandesa - 12:01
¿Qué piensas cuando acabas el programa y llegas a tu casa? ¿Desconectas o le sigues dando vueltas al programa de ese día?
Pues le sigo dando vueltas. Hay un símil, cuando paras el coche y el ventilador del motor todavía está en marcha, esas horas se me conecta el ventilador y estoy intentando refrescar la cabeza. Es impepinable no hay manera de desconectar, hay un par de horas hasta que te lo quitas de la cabeza.

TONETTI - 12:02
Buenas Buenafuente. ¿Crees que al programa le acabará pasando lo mismo que le paso a Crónica Marcianas, es decir quemándose?, o ¿Tienes nuevas propuestas e ideas guardadas para que esto no ocurra?
Hombre cada programa tiene una historia, no hay un patrón ni un ejemplo que sirva para eso. Un programa tan personal depende de tu ilusión, de tu capacidad de renovación y eso es algo que está por ver y en lo que pongo mucho empeño. No solo yo, sino por el equipazo que tengo, tengo un equipo que cuida porque el programa esté vivo y trabajado, no sé qué pasará, espero que pase lo que nosotros queramos.

Marino Díaz - 12:04
Buenos días, Andreu. ¿Has leído el libro de tu amigo Tito Lesende sobre los "201 discos para engancharse al pop/rock español"? Tú que eres un gran melómano, ¿qué CD tienes ahora en tu cabecera? Aúpa!
Uff claro que me he leído el libro de Tito, me lo mandó. Como melómano compulsivo llevo una empanada de cuidado, me escucho todo por escoger algo escogería a los Kaiser Chiefs, tienen una canción que se llama Ruby.

Luisete - 12:04
Si te promocionan las gafas y tal, porque no te pones pendientes, sales con gorra, pasamontaña, etc...jeje Harías un buen negocio, ¿no ? jeje
Pues sí. También he pensado en ponerme tetas, si me lo paga Coorporación Dermoestética, nada es descartable y menos para un cómico todo puede pasar.

Neti Atutiplén - 12:12
¿Por qué una empresa tan potente en contenidos como El Terrat, o en concreto la marca Buenafuente, falla tanto en Internet? ¿No deberíais espabilar un poquito en ese terreno? Se echa de menos vuestra creatividad en este medio.
Pues hombre no estoy muy de acuerdo porque somos unos de los pioneros en Internet. Si es cierto que a lo mejor debemos entrar en el mundo de los contenidos exclusivos para internet, pero lo que primero tiene que pasar es que este país sea normal en cuanto a velocidad y tarifas en internet, me parece un requisito básico para que sea un medio masivo, yo estoy encantado de trabajar para Internet cuando Internet tenga todo ésto, y justifique el esfuerzo. Tenemos la mirada puesta en Internet permanentemente.

nadena - 12:17
Buenas, respecto a la pregunta de si la tragedia da para hacer humor o no, ¿qué opina usted de los showmans americanos (Jay Leno, David Letterman, Connan O'Brien) se pasan mogollon haciendo humor de las mayores desgracias (Guerra en Irak, Saddam Hussein, Bin Laden, etc.)
Bueno sí, son grandes maestros y como tales tienen la capacidad de tocar la broma cuando hay que colocarla. Estos programas dejaron de emitirse en el 11 S que es la única vez que han detenido sus emisiones es una prueba de lo que antes comentaba, de todas formas, aunque no lo parezca están en un país que se ríe de sí mismo y eso me parece muy sano.

Maremoto - 12:19
Hola, Andreu. Enhorabuena por toda tu carrera, soy un gran admirador tuyo. Soy valenciano y estoy aterrorizado debido a la censura que se está realizando a la TV3 para que no se vea en Valencia por parte del gobierno valenciano. ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que hay censura en los medios públicos? ¿Alguna vez te han censurado?. Gracies.
A mí no me han censurado porque he estado en una gran televisión pública que es la catalana, pero hay otras públicas que manipulan y están al servicio del Gobierno de turno. Lo que este país tiene pendiente es que se puedan ver todas las públicas en toda España, esto sería el punto y final. Mientras no se cambie la ley es una decisión, desgraciadamente, amparada por la ley.

SofiaG - 12:22
Aparte de Ronaldinho, que espero ver algun dia esa entrevista que se resiste ¿A quién deseas entrevistar y porque? ¿Y a quién no te gustaria entrevistar y por qué? Un saludo de chapinlandia.
Me gustaría entrevistar al Presidente del Gobierno porque creo que un buen diálogo con un cómico estaría bien, y no sé a quién no me gustaría entrevistar... a algún intransigente con sentido del humor que hay bastantes.

tenerife - 12:27
¿Te has planteado hacer humor en teatros debido a la consecuente gira?
Sí, me encantaría me lo he planteado y no lo descarto en un futuro, es otro mundo y es muy gratificante. Creo que es algo que tengo pendiente en mi carrera y algún día lo haré.


MENSAJE DE DESPEDIDA

Una charla magnífica de las que te ayudan a seguir adelante y a entender más de lo que haces, muchas gracias por ello.

La pregunta de Buenafuente: ¿No os ofende como espectadores cuando se os dice que España tiene la televisión que se merece?