Sin complejos

Jueves, 30 de enero de 2014

Se llama Jaume Navarro, "Jaumet", y no tiene complejos. A la vista está. Es actor, improvisador nato con su grupo Acatomba y colaborador de nuestros programas. Muchos hablan de la importancia de reírse de uno mismo, pero solo algunos escogidos lo consiguen. "¿Te puedo hacer una foto?", le pregunté. "Por supuesto, pero mírame a la cara". Un crack.

"Fotodiario" en El Periódico

Jaume Navarro

Verse a uno mismo

Martes, 21 de enero de 2014

A menudo me preguntan si suelo verme a mí mismo en televisión. Les digo que desde que vamos en directo lo tengo más difícil. Debería volver a casa rápido, más rápido que la velocidad de la luz, y a lo mejor viajar al pasado. Eso sería, sobre todo, muy caro. Lo mejor es conectarse a Internet. Ahí está todo. Me veo, de vez en cuando, no por hedonismo sino para mejorar. Soy mi peor crítico y me gusta que sea así.

"Fotodiario" en El Periódico

Verse a uno mismo

Final de jornada

Lunes, 13 de enero de 2014

Casi todo el mundo duerme cuando nosotros, los del programa, volvemos a casa. Se apagan las luces pero el sonido y las risas siguen en nuestras cabezas. La adrenalina famosa, que nos mantiene despiertos, nos impide acostarnos. Hemos vuelto a las madrugadas y la pregunta "¿a qué hora consigues dormir?" se ha convertido en una competición para el equipo. Cuando la ciudad duerme, los cómicos saborean su trabajo, repasan sus fallos y esperan mejorar dentro de 22 horas. Así cada día.

"Fotodiario" en El Periódico

Final de jornada

Trabajo de noche

Miércoles, 8 de enero de 2014

Ahora trabajo de noche. Cuando la ciudad se acuesta, nosotros empezamos. Cada tarde conduzco contra el sol como pretendiendo alcanzarlo, pero no. El sol se va, me brinda ese espectáculo impresionante de su huida, ese incendio del cielo, y yo me meto en una nave industrial que llamamos "plató". Pero es una nave y está en un polígono. Esas zonas sin alma. Por extraño que parezca, con todos estos condicionantes, nos lo pasamos muy bien. Reímos, nos inventamos mil chorradas y tratamos de ganarnos la vida con eso. Así cada tarde, cada noche.

"Fotodiario" en El Periódico

Trabajo de noche

Vamos bien

Jueves, 19 de diciembre de 2013

Algunas empresas utilizan indicadores económicos para determinar su "salud". Balances, facturaciones y todo eso. Siempre he creído que El Terrat, la nuestra, es otra cosa. Nos ha dado cobijo desde 1989 y ahora, como toda empresa de vecino, lucha por tirar adelante en las agitadas y frías aguas de la realidad. Hay pasión, hay orgullo, hay dignidad, hay talento y hay alegría y gamberrismo. Esto último es lo más importante. Nuestro oficio. Cuando el otro día vi una muñeca hinchable en el despacho, pensé: "Vamos bien".

"Fotodiario" en El Periódico

Vamos bien