El día empieza bien

Jueves, 8 de mayo de 2014

Por muy mala que haya sido la noche anterior, el día siempre empieza bien. El amanecer es un espectáculo purificador y cargado de esperanza. Así ha sido desde el origen de los tiempos. Deberíamos celebrarlo, sentirnos orgullosos de poder vivirlo. Se recomienda no escuchar las noticias, ni conectar nuestro teléfono, ni pensar demasiado. Solo nosotros y el sol. Se trataría de aprovechar toda esa energía gigantesca (y gratuita) para seguir adelante y disfrutar de la vida. Parece fácil, ¿no?

"Fotodiario" en El Periódico

El día empieza bien

Hombre de negro

Sábado, 3 de mayo de 2014

A veces te conviertes en un cotilla aunque no quieras. En mi caso (casa), se trata tan solo de abrir una ventana y... ahí está la ropa tendida del vecino. Reparé en que únicamente lavó calcetines negros. Y en que no se acordó porque pasaron semanas a la intemperie. ¿Acaso vivo al lado de un hombre de negro y no me he enterado? Seguiré espiando aunque no quiera.

"Fotodiario" en El Periódico

Hombre de negro

Fotogenia

Miércoles, 23 de abril de 2014

No está escrito en ningún lado que un presidente de Gobierno tenga que ser fotogénico. Pero, hombre, tampoco estaría mal, ¿no? Aunque solo fuera un poquito. A Mariano, la legislatura le va cambiando el semblante ya de por sí atribulado. Estoy intentando sacar una buena caricatura para un proyecto y, créanme, no es fácil superar el original. En la foto, curiosamente, un Gila muy joven parece mofarse desde una esquina. Eso es exactamente lo que hacemos los cómicos.

"Fotodiario" en El Periódico

Fotogenia

Los niños de antes

Miércoles, 12 de marzo de 2014

Hoy, una foto del pasado. Les presento a mi padre a los tres o cuatro años. Hay tantos detalles en este retrato que necesitaría el triple de mi espacio habitual. En general, por la austeridad, un cierto aire de expresionismo, el cactus... Se diría que estamos en México y que Frida Kahlo está a punto de aparecer en algún momento. Alguien vistió a mi padre de adulto, le puso un puro en la mano y le pidió que estuviera serio.

Desconocemos los motivos. En lugar de captar la esencia de un niño, quisieron imaginarlo de mayor. Resulta imposible hacer algo así ahora. ¡Un niño con un puro! Estamos en lo más crudo de la posguerra, así que la incorrección sería el último de los problemas de aquella gente. El niño salió adelante y luego vine yo. Pero eso es otra historia.

"Fotodiario" en El Periódico

Los niños de antes

Un traje para la infanta

Miércoles, 5 de marzo de 2014

Mi equipo nos obsequió con una genialidad. Se trataba de preparar un desfile de moda alternativo, con el humor y el sarcasmo como elemento común. Se pensaron varios vestidos, pero este me robó el corazón. Por delante era un traje chaqueta, por detrás iba forrado de ladrillos. Ideal para que la infanta fuera a declarar al juzgado de Mallorca y pudiera mimetizarse ante la prensa. La Casa Real lo descartó "por motivos de seguridad", un argumento que sirve para todo porque lo primero es la seguridad, además de tener salud.

"Fotodiario" en El Periódico

Un traje para la infanta