Cambio de utilidad

Jueves, 20 de febrero de 2014

Durante las pasadas Navidades, el cochecito de nuestra hija cambió totalmente su utilidad. Ya que la niña se empeñó en corretear (aunque apenas había empezado a andar) y las compras se acumulaban, la ecuación era sencilla: el cochecito iba a cargar los regalos. Alguna gente nos miraba un poco raro, pero al ver a la niña esprintando de un lado a otro, sonreían como consintiendo. Así pasamos la tarde. Bueno, muchas tardes. Como el gobierno dijo que habíamos salido de la crisis, pues no vinimos arriba.

"Fotodiario" en El Periódico

Cambio de utilidad

Mi no entender

Martes, 11 de febrero de 2014

A veces no entiendo nada. Muchas veces. Hago como que sí, doy razón, parece que escuche, pero no. No entiendo nada. Puede que lo entienda y que no me guste lo que me están diciendo, que para el caso es lo mismo. Yo creo que se me nota en la cara, pero no estoy seguro porque no me la veo. Tendría que ir siempre con un espejo, y eso sí que no. No sé si entienden lo que les estoy contando. No me hagan caso. Ahora mismo son las tres de la mañana.

"Fotodiario" en El Periódico

Mi no entender

Cinco años

Viernes, 7 de febrero de 2014

Nuestro perro Mel ha cumplido cinco años. Según la leyenda veterinaria, cada año de perro son siete de humano, así que tiene 35. No creo que sea consciente de ello, ni tan siquiera que le importe lo más mínimo. Mel es uno de los perros que mejor vive de la zona euro. Disfruta de una nobleza que puede llegar a ofender y solo piensa en comer y en dormir. Si pudiera, haría las dos cosas a la vez. Pensamos en regalarle algo para su cumpleaños, pero al final decidimos que el mejor regalo iba a ser no molestarle. Y ahí sigue.

"Fotodiario" en El Periódico

Mel

Sin complejos

Jueves, 30 de enero de 2014

Se llama Jaume Navarro, "Jaumet", y no tiene complejos. A la vista está. Es actor, improvisador nato con su grupo Acatomba y colaborador de nuestros programas. Muchos hablan de la importancia de reírse de uno mismo, pero solo algunos escogidos lo consiguen. "¿Te puedo hacer una foto?", le pregunté. "Por supuesto, pero mírame a la cara". Un crack.

"Fotodiario" en El Periódico

Jaume Navarro

Verse a uno mismo

Martes, 21 de enero de 2014

A menudo me preguntan si suelo verme a mí mismo en televisión. Les digo que desde que vamos en directo lo tengo más difícil. Debería volver a casa rápido, más rápido que la velocidad de la luz, y a lo mejor viajar al pasado. Eso sería, sobre todo, muy caro. Lo mejor es conectarse a Internet. Ahí está todo. Me veo, de vez en cuando, no por hedonismo sino para mejorar. Soy mi peor crítico y me gusta que sea así.

"Fotodiario" en El Periódico

Verse a uno mismo