Pepe sigue aquí

Jueves, 22 de diciembre de 2011

Pepe sigue aquí
El viernes se estrena "Pepe & Rubianes", una película dirigida por Manuel Huerga que nos regala una mirada panorámica del gran cómico a partir de los recuerdos de algunos de sus amigos.

El miércoles estuvimos todos en el pre-estreno. Todos esos cómicos que solo Pepe puede reunir porque él sigue aquí. Sigue en nuestros recuerdos, en nuestra vida, en nuestra admiración, sin tapujos, en nuestras vivencias cargadas de anécdotas. Y ahí seguirá siempre. Un hombre vive mientras es recordado.

La peli es honesta, cariñosa, tranquila, profunda a veces y respetuosa siempre. Para esa legión de seguidores huérfanos que siguen echándolo de menos cada día, esto es un regalo. Un regalo "necesario", como alguien decía al salir.

Ahora que los del Terrat Pack nos subimos al escenario en Barcelona, resulta bonita esta coincidencia. Intentaremos ser incorrectos, divertidos y libres con nuestros textos y siempre, siempre recordaremos a Rubianes que nos llevaba un par de años luz de distancia.

Las mujeres al poder (del humor)

Lunes, 7 de noviembre de 2011

"Las noticias de las 2", es la historia de un sueño hecho realidad. Ya hace tiempo que Eva Merseguer y Silvia Abril lo perseguían. Hablaban y se emocionaban con ello. Luego vino Cuatro y se interesó por Silvia. Ella les contó el proyecto y EL TERRAT se puso al lado y armó el barco. Un barco donde toda la tripulación es femenina. O casi toda. Nos faltaba alguien con título de patrona y ahí entró la Morgade. Esa mujer guapa, sarcástica, de inquietante sonrisa y velocidad endiablada.

¡Hay que estar en esas reuniones para creerlo! Muchas mujeres listas. Solo había un hombre capaz de entrar en ese avispero y se llama David Fernández. Sí, sí, ¡Chikilicuatre! Y otro más: Iñigo Espinosa, un cómico que siempre habla por teléfono.

Este programa es diferente porque es un programa deseado, sudado, defendido y disfrutado. No es un encargo. Se merece que le vaya bien. Bien no, muy bien.

Las mujeres al poder (del humor)

Algunos valencianos compungidos

Viernes, 22 de julio de 2011

Parece el título de una novela. No, espera. Más bien un sainete. Un sainete mal pensado, mal escrito y mal resuelto. Todo el asunto de los trajes y la trama de corrupción valenciana es de una indecencia que tira para atrás. A los humoristas (algunos), nos lo ha puesto en bandeja, pero me temo que eso no es lo importante.

Lo grave es que además de dar un espectáculo patético, ahora van de compungidos y héroes sacrificados por una causa mayor y casi mística: "que Mariano pueda gobernar en España". ¡Pues vaya!

Camps, ese hombre presunto kamikaze, cariacontecido, pálido y desmejorado, amigo de sus amiguitos del alma, es un claro ejemplo de un estilo caducado de hacer política. ¡Harán bien el resto poniendo sus trajes a remojar!

Algunos valencianos compungidos

Hace unos años

Martes, 17 de mayo de 2011

Disco y Gráfica

Los zombis también meriendan

Miércoles, 6 de abril de 2011

Los zombis también meriendan