Bendito aceite

Lunes, 11 de octubre de 2010

Como defensor, admirador y consumidor del buen aceite, no puedo dejar de asombrarme con las proporciones que ha adquirido la "espiral oleíca". Empezó como una broma a partir del envío de una lata vacía desde Huelva y finalizará mañana con un catador que decidirá cuál es el preferido del programa. Han llegado más de dos cientas muestras. Litros y litros. Eso nos ha permitido contactar con un sector histórico y trabajador que guarda este tesoro desde hace miles de años. Un orgullo en estos tiempos de globalización barata.

Mención especial para Petronila, la Presidenta de la Diputación de Huelva. Siguió la broma, estuvo a la altura y defendió lo suyo. "La que hemos liado", le dije. Así da gusto hacer televisión. Con complicidades.

El convidat

Martes, 21 de septiembre de 2010

Albert Om presenta en Tv3 un programa de esos que ya no se ven. Bueno, con estilo, inteligente, bien filmado, ambicioso y a la vez modesto. Se llama "El convidat" y, en él, Albert pasa un fin de semana con alguien conocido. Me lo propuso y dudé. "Enseñar mis cosas, mi vida?".
Luego decidí que confiaría en Albert Om y no me ha drefraudado. Gracias a todos los que lo siguieron y a los comentarios. Creí que le debía al público catalán que tanto me ha seguido en mi carrera (y que me ha permitido dar el salto) un poco más. Misión cumplida.

Tom Hanks

Jueves, 7 de mayo de 2009

Te dan diez minutos. Diez. Ni uno más, ni uno menos. Las promociones de los americanos son así. En ese tiempo debes ser rápido, ocurrente, educado, mostrar interés, hablar un poco de la peli, un poco de otras cosas, no alargarte, escuchar, replicar con rapidez, parecer natural, crear un clima de complicidad aunque sea virtual y, si puede ser, resultar interesante. Así que haces lo que puedes.

Fui a Roma porque me gusta Tom Hanks. Ya le dije que "no soy tan listo para saber si ésta u otra película es mejor". No sé si el género este de acción religiosa es muy bueno o normal, pero sí sé que Hanks siempre llena la pantalla. Jamás unos ojos tan pequeños, captaron tanto la atención. Fue un placer tenerle delante y la iglesia... detrás.

Tom Hanks

Pedro Almodóvar

Jueves, 16 de abril de 2009

¡Qué bien me lo pasé la otra noche hablando con Pedro Almodóvar!
Después del ajetreo de la promoción de "Abrazos rotos", Pedro vino dispuesto y tranquilo al plató. Se le veía relajado, simpático y con ganas de charlar un rato en libertad. Y así fue. Me convertí en entrevistador/espectador. Gocé como el primero, porque cuando luchas por un programa como el nuestro, el mejor premio es que puedas vivir noches así. Lo digo como lo siento. Sin ningún objetivo más. "Gozar de la televisión". Así de fácil y así de difícil.
Gracias Pedro.



En la Academia

Miércoles, 21 de enero de 2009

La Academia de la Televisión me dedica su portada del último número y no puedo hacer otra cosa que sentirme agradecido. Es una buena entrevista, la de Sara Pulido. Una joven/vieja conocida que ama la tele y la explica con rigor y con cariño. Me pidió algunos de mis dibujitos y acepté encantado claro.

Las fotos son de César Núñez. Me gusta esa pose como de "perdonen que les moleste, pero ¿se puede pasar?", de la portada. Se trata de eso, ¿no? Entramos en las casas cada noche y nos dedicamos a entretener al personal. Tan fácil y tan difícil.

Somos muchos, por otra lado, los que seguimos apoyando a la Academia en su lucha (titánica) por unificar y mejorar la profesión. Otros, no se la creen. Es su problema.
En la Academia