Sitios feos

Martes, 27 de marzo de 2012

Hay sitios muy feos, lugares en los que la belleza pasó de largo y la basura se quedó. Costuras del mundo, rincones sin limpiar, acumuladores de porquería. Muy feos, vamos.
Estábamos de viaje y paramos en una área de autopista. Está demostrado que ahí es donde se concentran la mayoría de sitios feos, desagradables que no sirven ni para esconderte. Le pedí a Mia que me hiciera una foto en ese fallo del sistema. "¿Para qué?" preguntó con buen criterio. "Cosas mías. Ahora colecciono fotos de sitios feos". Mia sonrío que es una manera de decir "este tío es gilipollas". Conozco esa sonrisa porque me conozco a mi.

Sitio feo

Aforismos de urgencias

Miércoles, 21 de marzo de 2012

Una persona decide pegar en el cristal trasero de su coche, un par de sentencias, de aforismos, como si necesitara difundir ese mensaje. Para esta persona, no era suficiente haber descubierto las frases, sino que quería que todo el mundo las conociera.

Si las analizas solo un poco, te das cuenta que son las frases seleccionadas por alguien cabreado con el sistema (la justicia y la política). Es como si estuviera avisando de algo, una amenaza velada, un reflejo del malestar general. Esto es márqueting unipersonal (y en movimiento). Lo demás son tonterías.

Aforismos de urgencias

Prohibido jugar

Lunes, 12 de marzo de 2012

Tenía unas horas libres y paseé por Madrid. Sin nada que hacer y con la sola compañía de mi cámara de fotos. Anduve escogiendo la ruta al azar. Vi un montón de locales cerrados y ese maldito cartel de "se vende" o "se alquila" que podría ser el logotipo que define la situación en este momento de España. ¿Se imaginan?: "España. Se vende negocio por no poder atender".

En mitad de la rutina de repartidores, taxis acelerados y vecinos con prisa, una alegría: unos niños jugando al balón. Ni videojuegos, ni internet, ni nada de todo eso. Dos niños pasándose la pelota. Simple y bonito. Seguí andando y al cruzar un patio transitable de un horrible edificio de viviendas, encontré el cartel que corta el rollo: "prohibido jugar a la pelota". Estaba lo suficientemente alto para no poder ser arrancado y también para ser ignorado. Los niños me seguían sin saberlo, cruzaron ese patio carcelario dando toques al balón y se fueron entre risas. Ni lo vieron. Debería estar prohibido prohibir jugar.

Prohibir jugar #1 Prohibir jugar #2

Un problema

Viernes, 2 de marzo de 2012

Mi perro Mel no es consciente de su peso, ni de sus proporciones. Él cree que es un caniche y se comporta como tal. Puedo confirmar que no lo es. Pesa casi treinta kilos, pero no me gusta llevarle la contrario. Animalito...

Un problema

Archivar

Martes, 21 de febrero de 2012

Archivar y guardar todas tus fotos tiene cosas buenas y cosas malas. Las buenas son que lo tienes todo y lo malo es que lo puedes ver. Según qué imágenes quizás sería mejor no volverlas a ver. Como la de aquella noche en la que Berto toca techo en su imitación progresiva de Julio Iglesias. No se vé mi cara, pero estoy que no doy crédito. Como un banco que no da crédito.

Berto de Julio Iglesias