El ímpetu

Domingo, 10 de abril de 2011

Aquí dejo la entrevista con Pau, el chaval que nos encandiló esta semana. Una lección de ímpetu, optimismo y ganas. Tengas la edad que tengas.

Elogio

Miércoles, 2 de marzo de 2011

Libro de firmas del programa. El maestro deja unas palabras y me emociono. Al lado de los mejores, siempre quedas bien.

Elogio

Chico y Rita (Fernando y Javier)

Miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuando los invitados son también amigos, hacer un programa es coser y pintar. Fernando Trueba y Javier Mariscal, pasaron por el BFN para hablar de su increíble, artesanal y mágica "Chico y Rita" que se estrena este viernes.

Seis años después de empezar a soñar con dibujos y su música de fondo, la obra está a punto de caramelo. Como no podía ser de otra manera, les propuse garabatear un fragmento del decorado. Lo que no preveía es que yo mismo me apuntaría. Fue un placer.

Chico y Rita (Fernando y Javier) Chico y Rita (Fernando y Javier) Fotos de Pau Costa

El ejemplo Gabilondo

Martes, 18 de enero de 2011

Yo no quiero entrar en la decisión que llevó al cierre de CNN+. Es la decisión de una empresa con graves problemas económicos, en el marco de una penosa situación del sector en cuanto a valores y en mitad de un proceso de compra por un gran grupo. Ahí es nada.

Yo quiero hablar de Iñaki. El locutor que yo miraba de escondidas cuando venía a Radio Barcelona y nosotros hacíamos El Terrat. El comunicador con rigor, sensato, crítico, cercano cuando hace falta, distante y periodista cuando es necesario. El hombre que escucharías toda la noche y que (¡por fin!) pudo acudir a nuestro plató.

Era uno de esos momentos que saboreé y disfruté, sintiéndome orgulloso y contento a la vez. La televisión que me gusta es así: genera momentos como estos, te hace sentir listo y respetado como espectador, necesario y agradecido como presentador.

Anoche volvió a pasar lo que sucedía en la radio hace veinte años: "hoy viene Iñaki", decía la gente. Eso es lo que generan los personajes únicos. Y no hay tantos. Os lo digo yo que llevo media vida en esto.

Adiós Morente

Lunes, 13 de diciembre de 2010


Hay vacíos que no se pueden llenar. Gente irremplazable y única, como Enrique Morente, que nos ha dejado demasiado pronto. Cada vez que cantaba en el programa todo se paralizaba. Así es como hay que recordarle. Como un artista de extrema sensibilidad que nos hizo rozar los cielos del flamenco. Descanse en paz.