Don Sancho Panza

Lunes, 10 de diciembre de 2007

¡Pues anda que no he disfrutado poniendo la voz de Sancho Panza, en "Donkey xote"!. Era una espina que tenía clavada. Hace tiempo, hice unas pruebas para un oso (dicho así, queda curioso), pero no me cogieron. Bueno, no me han dicho nada más y la peli ya se estrenó, así que como "yo no soy tonto"... La espina ya es historia, porque Filmax me propuso meterme en la piel de Sancho Panza y dije automáticamente que sí. Tiene algo de magia, lo del doblaje de dibujos animados. Como un truco sonoro. Primero ves un ser regordete y mudo que camina por la pantalla. Te dan tus/sus frases. "Se las pones" en la boca y !tachán¡ ,cobra vida. Así. No diré que es fácil, pero si que es muy gratificante. Fue inestimable, la ayuda del director José Pozo y de Manolo García (la voz de Grisom) uno de los mejores dobladores del país. Un lujo de compañeros, vamos.
Donkey Xote Una semanas más tarde, en la rueda de prensa, quise felicitar la valentía de Filmax y su inversión de 150 millones de Euros, en esta peli. Plantando cara a los millonarios americanos que encima vienen a España y no conceden entrevistas. Sólo una comparecencia autocomplaciente (Bee movie-Jerry Seinfield) y nada de vidilla. Mal. Eso sí. Luego todos como borregos a consumir sus productos.

"Donkey Xote" se apoya en el clásico de los clásicos, pero lo sirve según el paladar del siglo XXI. Se sale de la historia conocida, juega con ella y espera conectar estas navidades con el público. Pues mira: yo le deseo lo mejor. Ah, y una cosa. Soy Sancho Panza. Lo digo porque me tocó darle una voz especial y no se me reconoce. Lo mío con el cine es muy fuerte. O salgo diez segundos o no se me reconoce.

El mejor

Miércoles, 7 de noviembre de 2007

Javier Cámara Este señor es uno de los mejores invitados que puedes tener en un programa de televisión. Se llama Javier Cámara.

Los tangas

Martes, 6 de noviembre de 2007

Me encontraba anoche en mi casa, comiéndome unas cuantas anchoas de las que me regala el presidente de Cantabria, mi compañero Miguel Angel Revilla, y pensé en lo de los tangas. No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero sucedió así. Me pregunto quién será el que está dispuesto a pagar dos millones de las antiguas (para mí actuales) pesetas por ese triángulo rojo. ¡¡¡Hablo del mío, eh!!!

Momento de intercambio de tangas
De todas formas, no voy a criticarlo ya que sería un necio. Es fantástico que quiera "jugar" con nosotros.

Gracias así mismo a los de eBay, que en su día me regalaron un micrófono de oro. Un detallazo. Seguiremos atentos a los acontecimientos. Y desmentimos que se trata de "la Caixa", como apuntó ayer Joan Eloy.

Nota: Hoy viene mi admirado Javier Cámara al programa. Le preguntaré que tipo de calzoncillos usa.

Boadella no vendrá

Martes, 23 de octubre de 2007

Hola Albert,
he parlat amb l'Albert Boadella, us agraeix la invitació però prefereix no acceptar-la, no és el tipus de programa on se senti a gust. Gràcies per l'interés, salutacions cordiales,

Cristina Ferrández
Els Joglars

------

Hola Cris,
gràcies per la sinceritat. Un dels grans enigmes de la humanitat, és saber on es troba a gust Albert Boadella.
Fins sempre.

Andreu Buenafuente
El Terrat

Celestina

Domingo, 19 de enero de 2003

Celestina