Softball

Martes, 15 de enero de 2008

Ayer visitaron nuestro plató, alguna de las componentes del equipo de Softball de Viladecans. Adjuntaban un reportaje en el Interviu, donde aparecen sin ropa. Les pregunté si este deporte se practica así o hay que llevar equipaje.

La verdad es que no sé nada del softball. Le improvisé a Berto: "es como el baseball, pero más suave". Quedó clara mi incultura. Berto dice que puede mandar dos entradas a su weblog. Bueno. Esto va a ser un pique. Yo voy a mandar tres. Aquí el que pringa es Mia Font del Terrat.

Softball
Hoy me han invitado a un café en un bar cerca del gimnasio. Siempre me sorprende el gesto. Un simple café. Significa que te agradecen la visita. Siempre utilizo el mismo gag: "vendré cada martes". Al salir, una señora de avanzada edad estaba leyendo "Diario de una ninfómana" al sol. Como si tal cosa.

Ayer vi a Corbacho en su debut de Peta-Zetas. Loco perdido pero más comedido. Ahora es él, quien tiene que poner orden. ¡Ahí te quiero ver, socio! Los ochenta ya son material de nostalgia. Cada década que pasa, legitima dos anteriores para la nostalgia. Adiós a los setenta, bienvenidos los ochenta.

En aquella época empecé a trabajar en la radio. Mi primer jefe fue Carlos Francino. Le he escuchado esta mañana. "Son las seis de la mañana". Si tuviera que hacer un programa a la seis de la mañana me desintegraría como el hombre de mercurio de terminator 2 ó 3. Ahora no me acuerdo.

Más música

Viernes, 30 de noviembre de 2007

Boletín de novedades musicales de Andreu.
Fito Cabrales, descansará a partir de Enero. "¿Qué harás?". "Pues no tengo ni idea". Tendría que llamarse "Cabales". Porque sabe lo que es llegar arriba, pasando por todas las estaciones. Es un músico querido y respetado que ya lleva un millón de discos vendidos. Me regala un dibujo suyo y me pide que le dedique mi libro de monólogos. Le pongo: "Si a Fito le va bien, a todos nos va bien". Es mi sensación. El triunfo de lo bueno es sano.

Fito
Estopa está terminando su disco.
Volverá a ser un bombazo. Hablo con David que lleva un montón de tiempo en Madrid, metido en el estudio de grabación. Se lo producen ellos mismos, "con un comité de sabios que hemos elegido personalmente". David de Estopa es otro "cabales". El megaéxito, no ha podido ni tan solo arañar su personalidad. Está como siempre o mejor. Sigue el programa y me da buenas impresiones. Un amigo.

Mi primo Jaume, me trae el primer disco de "La Voz de los nadie", su grupo. He tenido el placer de dibujar la portada. Escúchalos en myspace/lavozdelosnadieband. Jaume y David, tienen proyecto y ganas y mucha ilusión. Me traen el disco, como quien trae a su niño recién nacido. Entre algodones. Les deseo toda la suerte del mundo.

Lo mismo que a Marc Parrot y su "Interferències". No pude estar en Bikini. ¡Qué rabia me da! Parrot es uno de los músicos con más personalidad que conozco. No se parece a nadie.

La cara B. Bruce Springsteen.
Lo dije esta semana: no se corresponde el cariño de la gente hacia Bruce, con las nulas facilidades que nos dan a la prensa. Ha pasado por España y no ha dado ni una entrevista. No es normal. Bruce es un Dios en Barcelona (ha vendido sus entradas en ocho horas para el concierto de junio) y tendría que bajarse del pedestal para atender a su legión de seguidores. ¿Culpa suya? No. Culpa de su discográfica que solo ve a España como un numero en la escala de ventas del mercado mundial. Y no se trata de eso.

He conocido a Alejo Stivel. El mítico productor. Otro sabio, enamorado de la música que conoce los resortes y que fabricó éxitos con Tequila. Inmortal Tequila. Alejo es culto, sensible y curioso. Está en todas partes, donde suene una buena guitarra. El tipo de persona que me gusta.

Fin del boletín.
Seguiré informando.

Quizás

Lunes, 12 de noviembre de 2007

Quizás el Rey no debería haber gritado "¿Por qué no te callas?", a Chávez.
Quizás la paciencia tiene un límite y, entonces, se come el protocolo y la corrección.
Quizás Hugo Chávez debería dejar de comportarse como un líder de la Revoluclown.
Quizás los países latinoamericanos despierten de su pesadilla histórica como pobres y no quieren ser nunca más el tablero del Monopoly español.
Quizás hay maneras mejores para expresar el orgullo, negociar y tirar adelante.
Quizás la presidenta de Chile pensó "Vaya marrón me estoy comiendo".
Quizás el PP, debería haber aparcado su estrategia cansina de ataque sistemático y reconocer el gesto de la delegación española.
Quizás deberían despedir a su jefe de campaña. ¿Estamos en campaña, no?
Quizás el Follonero, por aquellas tierras, nos trae una declaración más sosegada al respecto de alguno de los protagonistas.
Quizás intento resumir todo esto en una pregunta y se lo planteo a Zapatero.
Quizás no sepa hacerlo.
O quizás, sí.