45 tacos

Jueves, 28 de enero de 2010

Ha sido cumplir años y ponerme enfermo. ¿Casualidad? ¿Azar? ¿Una señal? No sé. Menos mal que tengo un equipazo que sale al aire como si nada. Gracias.

Pero mi agradecimiento de hoy es todavía más profundo. Con motivo del aniversario he vuelto a comprobar el cariño de la gente. Hablo de la gente de verdad, la que nos sigue a pesar de los horarios. Porque hay algo especial que nos une: muchos años, muchas risas, más de veinte años juntos, que se dice pronto. Ese cariño está siempre en el aire, nos empuja y nos protege, pero a veces notas un poco más el suave pellizco de la complicidad. Si hay otro Buenafuente por ahí, en el espacio, le deseo todo lo que me sucede a mi en este planeta.

45 tacos
El dibujo es de nuestro último descubrimiento: Herikberto.

Los detalles

Martes, 17 de noviembre de 2009

La generosidad y el detallismo de los espectadores es infinita. Y siempre sorprendente. Cada noche nos traen algo. Dulces, embutidos, tazas, licores, edredones, aceite, cuadros, fotomontajes... Es alucinante. Se lo contaba hace poco a alguien y no me creía. "Exageras". "¿Que exagero? Ven una noche al programa y ya verás".

De la oleada de presentes, con sus cartas, sus libros para firmar, sus demandas siempre razonables y miles de cosas más, rescato esta... esta... obra de arte. No importa la calidad. Lo que importa es que piensen en nosotros, se tomen la molestia de venir a un polígono, esperen más de una hora y luego participen del show. Siempre, siempre estaremos agradecidos al público. Sin ellos, no seríamos nada. Bueno, seríamos unos graciosos más.
Los detalles

AAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!

Sábado, 10 de octubre de 2009

Un espectador, Pedro Andreo, me regala este dibujo que ha hecho con un compañero con el que estudia arquitectura. Muchas gracias. Charlie Rivel, el mítico payaso, con su grito de guerra/risa. El lamento más emblemático del siglo XX.
AAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!! Vuelvo a acordarme de Leo Bassi y su canto de amor a los payasos, a la poesía y el significado de los payasos.

El aceite

Domingo, 18 de enero de 2009

Tú puedes estar en el mejor restaurante del mundo que, si te sacan un plato con aceite y un buen pan, se te va la mano y no puedes dejar de probarlo. Es así. El aceite es la sangre que corre por las venas de nuestra cultura gastronómica. ¡Toma frase!

Recuerdo la otra noche, cuando vino Sara Montiel, y contó que le hacía huevos fritos con aceite a Marlon Brando en Hollywood. "Allí los fríen con mantequilla", dijo con una mueca de asco.
El aceite Yo tengo la suerte de poder "coleccionar" aceite. Me lo traen muy a menudo los espectadores. Tengo oro líquido de todos los rincones de España. Un verdadero lujo. Incluso suelo regalarlo. Me lo traen de mi comarca, el Baix Camp en botellas de cinco litros. De un verde dorado que levantaría al Imperio Romano de sus tumbas.

Bueno, paro que me emociono. Viene mi cumpleaños y ya he dado una pista para los regalos.

Postales

Domingo, 26 de octubre de 2008

Postales Unos seguidores del programa, me hacen llegar estas postales hechas por ellos mismos. Me dicen que estaban en un taller de diseño gráfico en Portbou y se acordaron de mí. Pues muchas gracias. El culo, en concreto, y según su autor: "es para mí una imagen de fiesta". Me he quedado un buen rato dándole vueltas al concepto, pero todavía no he llegado a ninguna conclusión.