Un poco de genio

Viernes, 9 de mayo de 2008

Nunca viene mal. No me canso de mirar esta foto de Dalí. De mirar como me mira. Los ojos del genio se clavan, se diría que te desnudan. Dalí es inmortal. Hace poco descubrí un documental del pintor en Nueva York en los locos (y lisérgicos) años sesenta. Delirio puro. Dalí es el único hombre en la tierra que ha hablado inglés con acento catalán.
Salvador Dalí Estuve en Púbol hace unos días y compré elefantes con patas enormes, fotos y hasta bastones surrealistas. Es mi devoción. Dalí se rio del mundo en su cara, se forro y pasó a la posteridad. Tuvo la vida que había diseñado (o pintado).

Decepcionante Laporta

Miércoles, 6 de febrero de 2008

Ya no volveremos a invitar a Joan Laporta. El equipo de BFN, lleva más de dos años intentándolo y, a estas alturas, nos hemos dado cuenta de que no quiere venir. Bueno. Pues que no venga. Pero, llegados a este punto, el tema bien merece una pequeña explicación. Nunca hemos tenido nada en contra del presidente del Barça. Mucho menos de la institución. Recuerdo que cuando empezamos a emitir desde Barcelona, albergaba la ilusión de que el club nos echara un capote (por lo del factor local) y nos ayudara un poco en aquellos complicados meses del despegue a nivel nacional. Nada. No hubo reacción. Los jugadores que han venido, siempre lo han hecho a título personal y, la verdad es que siempre les estaré agradecido. El club, nada. Ni un movimiento. Todo excusas y demoras, con los argumentos de las agendas. (Laporta debe tener una agenda más llena que el presidente de la ONU).
Laporta Hace unos dos meses, le escribí una carta personal en la que le mostraba mi desconcierto y le invitaba a venir a BFN para disipar cualquier duda. Nada. Ni una respuesta. Ahí es cuando la ignorancia se convierte en ofensa. Todavía, a día de hoy, no sé que ha podido pasar, aunque confieso que ya no me importa. Creo que el club está por encima de sus dirigentes. Es una pena, pero es así. Hay personas que ven enemigos por todas partes. Yo solo veo amigos. Y a Laporta, no lo veo. Ni lo veré. Este es el desencuentro más tonto y gratuito de la historia de la televisión.

Peajes

Martes, 18 de diciembre de 2007

Excelente y acertada viñeta de Ferreres (uno de los grandes). Los peajes es uno de los temas más sangrantes y vergonzosos de la realidad catalana. Somos la comunidad que más paga por sus autopistas. Nos han engañado y sableado toda la vida. Cada vez que pongo mi tarjeta en un peaje se me revuelven las tripas. Sencillamente no hay derecho.
Ferreres No me extraña que la principal empresa del mundo del sector quiera establecerse en Cataluña. Aquí podrán crecer y multiplicarse. Podrían experimentar nuevos tipos de peaje. Podrían cobrarnos por respirar o por pensar. Es proponérselo.