El efecto Cap Nen Sense Joguina

Lunes, 9 de enero de 2017

Lo del Cap Nen de Radio Barcelona es otra historia. Historia de la (buena) radio que nos conecta con lo mejor que fuimos y todavía somos si nos esforzamos un poco. Cada noche de reyes se obra la magia. La magia de la radio solidaria, festiva, social, ciudadana.

Los famosos donan sus objetos, la gente puja en una subasta y con el dinero se atienden 10.000 niños para que ninguno se quede sin su juguete al día siguiente. Y todos nos sumamos, nos multiplicamos, nos congregamos alrededor de la radio que nos parió con la gran Rosa Badia de maestra de ceremonias. Por detrás, una red de voluntarios, un equipo entregado y motivado como nunca. Y así es como, cada año, nos sentimos orgullosos de nosotros, de todos y ponemos el colofón humano y sincero a las fiestas cada vez más interesadas.

El mundo ha cambiado (a veces creo que a peor), pero el Cap Nen sigue más vivo y necesario que nunca. Ha llegado a las cincuenta ediciones, ha batido récords y lo que le queda. Felicidades para todos.

Cap Nen Sense Joguina

Lo (im)posible

Martes, 30 de junio de 2015

El bañador que lució el protagonista de "Lo imposible" (J.A. Bayona) "preside" las nuevas instalaciones de El Terrat en el Born de Barcelona. Y no es por casualidad. Lo adquirí en la subasta benéfica de Radio Barcelona "Cap nen sense joguina" y significa muchas cosas. La más importante: somos capaces de hacer mucho más de lo que nos creemos a pesar de todo. En los últimos años, la realidad se ha empeñado en complicar y embarrar las cosas. El mundo ha cambiado y todavía no sabemos si a peor. Pero a pesar de los apocalípticos, resulta gratificante comprobar que el motor de la ilusión, la pasión por nuestro oficio, sigue intacto. Y esos gracias a la gente, a la buena gente que es mayoría. Por suerte.

El bañador es una metáfora. Se puede, se debe seguir adelante. Hay que hacerlo. Y a poder ser, debemos continuar con el viaje un poco más sabios, más personas, más gamberros, más todo. Y ahí estamos: con el motor siempre en marcha.

Lo imposible