La hora de Broncano

Lunes, 22 de enero de 2018

David Broncano va a tener su propio late show ("La Resistencia"), muy pronto en Movistar . "Se veía venir", publiqué en Twitter. Se veía venir, diría, desde el primer día en el que le conocí.

Me sorprendió su estilo, aparentemente anárquico y poco ortodoxo, que en realidad es una trampa. Broncano tiene ángel. Conecta inmediatamente con el espectador. Los primeros días no salía de mi asombro. Quizás sea bueno recordar que Broncano es mucho más responsable, concienzudo y maduro de lo que su "personaje" transmite. Y ahí está una de las claves de su progresión: es un hombre mayor, con su cabeza parcialmente de mayor en el cuerpo de un joven. Es un profesional que toma buenas e importantes decisiones (sabe decir No a lo que no le gusta o no le conviene), tiene criterio, dirige respetuosamente aunque pueda parecer que todo le resbala o que pasaba por aquí. Y encima sabe equilibrar todo eso. Sabe enloquecer, desbarrar rodeándose de buenos compañeros, para luego parecer un joven respetable. En ese juego siempre desconcertante, siempre sorprendente, siempre gamberro, vive la comedia, su comedia.

Recuerdo que a los pocos meses de colaborar ya comenté con mi equipo que este hombre se merecía un "late late". Porque, no es por nada, eso se nos da bastante bien a la gente de El Terrat. Sabemos detectar el talento e intentamos apoyarlo al máximo, sin concesiones ni paternalismos. Nos pusimos en marcha y ahí entra Movistar que nos puso la pista de despegue. Así las cosas, en un país donde no hay late shows, Movistar va a tener dos. No puedo estar más contento como fan y practicante de este formato. Creo que Broncano y su equipo lo van a hacer muy bien. Creo que vamos asistir a su consolidación, pero asistiré con orgullo a ese gran momento que se avecina.

Le echaré de menos en plató, claro, pero esta es otra de las constantes de El Terrat: disfrutar de los buenos y luego ver como se consagran. Llega la hora de Broncano. Suerte compañero.

David Broncano

Todo en orden

Jueves, 11 de enero de 2018

Todo bien en los estudios de Movistar donde emitimos 'Late Motiv'. El que está a mi lado es Xen Subirats, productor ejecutivo. Trabajamos seriamente un programa de risa. Esa es la mezcla: seriedad/risa y un casi nulo sentido del ridículo. Venga. Hasta luego.

Todo en orden

Vamos marchándonos

Sábado, 8 de julio de 2017

Bueno, pues ya está. Vamos tirando que se ha acabdo la temporada. Horas y horas de televisión hechas con el corazón, con las tripas y con todo el cuerpo en general. Siempre buscando sorprender y descolocar porque ese es, a mi entender, el principio básico de la comedia: la sorpresa, romper lo previsible, el orden establecido. A veces lo consigues, otras no. Pero lo buscas y la provocas cada noche y te exiges lo mejor de ti mismo. Por amor al oficio y por respeto al que te está viendo.

Eso es LATE MOTIV, posiblemente el mejor programa que hemos hecho. ¿Por qué? Porque sabemos más, somos un equipo enamorado de lo suyo, disponemos de la confianza de nuestra televisión que apuesta por "otra" manera de hacer. Y así da gusto.

Personalmente, me voy muy satisfecho de vacaciones y con la cabeza en la próxima temporada. Solo queda dar las gracias a todos nuestros seguidores que noche a noche, día a día, nos acompañan en este cambio de paradigma de la televisión tal como la conocíamos. Ya no es la audiencia fija que está viendo la tele a las once de la noche solamente. Las cosas están cambiando.

Luego está YouTube, Twitter, Facebook y hasta Whatsapp. Los buenos contenidos corren como la pólvora, se ven a la carta, se ve el programa entero, se picotea, se reenvía. Lo que sea. Me gusta pensar que estamos ahí: en ese cambio, en el signo de los tiempos. Muy moderno todo, vale, pero con la comedia como arma. Tan antigua, tan clásica...

Feliz verano.

'Late Motiv'

Salir para contar

Viernes, 31 de marzo de 2017

Salimos del plató cuando creemos que así se puede contar mejor un tema. Lo hacemos de vez en cuando y siempre —aunque lleva mucho trabajo— nos compensa. Gracias al equipo que hizo fácil lo difícil: grabar en tiempo récord, no desperdiciar ni un segundo, convertir la prisa en calma y mucho más.

Así se vivió "Volveremos", una aproximación a esa crónica de los que han tenido que irse para buscarse la vida. ¿Cuándo volvemos a salir?

Barcelona

Martes, 27 de diciembre de 2016

Qué buena cara se te queda cuando las cosas salen bien. Y mucho más cuando "la cosa" es un pedazo de reto: sacar un show grande de su plató habitual y llevarlo a un teatro. Casi sin ensayos ni pruebas. Confiando en la profesionalidad de un equipo impresionante, espoleado por la ilusión y confiando en un buen público, en este caso Barcelona.

Y salió bien. Bien no, muy bien. Y no se imaginan la ilusión que nos hizo. Durante los tres días en Barcelona una emoción muy especial marcó todos los momentos televisivos que vivimos. Todos. Cuando esto sucede (que no es fácil) te sientes especial y afortunado. Así lo vivimos. Quiero volver a agradecer al equipo su pasión y entrega, a los invitados todo su apoyo y al público esa manera de decirnos que nos quieren. Lo que yo quiero es volver a salir y hacer televisión ante miles de personas. Vibrar y disfrutar con ellos y para ellos. Reír, emocionarnos, con buenos invitados y música en directo. ¿Quién no quiere eso?