Amigos y músicos

Martes, 20 de febrero de 2018

Apoyar y disfrutar de la música en directo, nos regala momentos inolvidables, mágicos. Como el encuentro de Coque Malla e Iván Ferreiro, interpretando un tema del primero en Late Motiv. Un tema ("Me dejo marchar") aparentemente pequeño pero muy poderoso y cargado de sentimiento. La canción, unió a los dos amigos en una especie de trance, de ceremonia de complicidad maravillosa. Luego hablamos de esa camaradería, del placer y también de los temores de cantar juntos, donde uno siempre canta lo del otro. Con respeto, con cariño. Coque e Iván se quieren, se cuidan y están, los dos, en su mejor momento. No sé si es madurez como siempre les digo o plenitud o sencillamente, disfrute. Los años les permiten disfrutar y crear mejor que nunca. Algo que celebramos sus seguidores.

Iván y Coque

Radio en la tele

Jueves, 15 de febrero de 2018

El equipo de arte de "Late Motiv" se inventó un maravilloso decorado. Radio dentro de la tele. Un genial Raúl Pérez lo puso muy fácil y, claro, usamos nuestra complicidad y un buen guión para hacer nuestro particular homenaje a la radio que nos parió. Porque así fue y lo tengo presente cada día, cada noche. Ahí ando con Berto en el "Nadie", treinta años después. No quiero dejarla nunca. No puedo. Hermanarla con la tele fue algo mágico y lo volveremos a hacer. ¡¡¡Vaya juguete nos han regalado!!!

'Late Motiv'

(Foto: Cristina Alvarez. Late Motiv)

La 'garantía Fernández'

Jueves, 1 de febrero de 2018

Es una garantía.
Sabes, perfectamente, que David Fernández te dará un buen espectáculo cada vez que pisa un plató. Ya sea con el indescriptible Chiki Chiki o con cualquiera de los cientos de personajes que brotan de esa mente y ese cuerpo especialmente dotados para la comedia.

David es un clown televisivo. Y la risa empieza en los ensayos. Cada visita suya es una alegría para el equipo y para los espectadores. Le conozco y trabajo con él desde hace más de una década y siempre, siempre me sorprende, me supera y me divierte. David no falla. Vive para buscar la risa y nos hace más felices a todos. Eurovisión solo fue la punta del iceberg. Gracias compañero.

David Fernández

Personas que abren puertas de mi camerino

Martes, 30 de enero de 2018

Vinieron primero uno y después el otro. Alberto, de producción en 'Late Motiv' con una camiseta de la Nasa y una gorra con un burro. Bien. Luego Bob, el subdirector, con una camiseta larga y el símbolo del dólar. Pensé que todo respondía a un plan pero no.

Todo el mundo viste como le da la gana y yo, desde el sillón de mi camerino, asisto a ese abrir y cerrar de puerta como el que asiste a un desfile privado de moda. Moda urbana, casual, iconográfica o qué sé yo. Y yo con traje oscuro...

Alberto
Bob

La hora de Broncano

Lunes, 22 de enero de 2018

David Broncano va a tener su propio late show ("La Resistencia"), muy pronto en Movistar . "Se veía venir", publiqué en Twitter. Se veía venir, diría, desde el primer día en el que le conocí.

Me sorprendió su estilo, aparentemente anárquico y poco ortodoxo, que en realidad es una trampa. Broncano tiene ángel. Conecta inmediatamente con el espectador. Los primeros días no salía de mi asombro. Quizás sea bueno recordar que Broncano es mucho más responsable, concienzudo y maduro de lo que su "personaje" transmite. Y ahí está una de las claves de su progresión: es un hombre mayor, con su cabeza parcialmente de mayor en el cuerpo de un joven. Es un profesional que toma buenas e importantes decisiones (sabe decir No a lo que no le gusta o no le conviene), tiene criterio, dirige respetuosamente aunque pueda parecer que todo le resbala o que pasaba por aquí. Y encima sabe equilibrar todo eso. Sabe enloquecer, desbarrar rodeándose de buenos compañeros, para luego parecer un joven respetable. En ese juego siempre desconcertante, siempre sorprendente, siempre gamberro, vive la comedia, su comedia.

Recuerdo que a los pocos meses de colaborar ya comenté con mi equipo que este hombre se merecía un "late late". Porque, no es por nada, eso se nos da bastante bien a la gente de El Terrat. Sabemos detectar el talento e intentamos apoyarlo al máximo, sin concesiones ni paternalismos. Nos pusimos en marcha y ahí entra Movistar que nos puso la pista de despegue. Así las cosas, en un país donde no hay late shows, Movistar va a tener dos. No puedo estar más contento como fan y practicante de este formato. Creo que Broncano y su equipo lo van a hacer muy bien. Creo que vamos asistir a su consolidación, pero asistiré con orgullo a ese gran momento que se avecina.

Le echaré de menos en plató, claro, pero esta es otra de las constantes de El Terrat: disfrutar de los buenos y luego ver como se consagran. Llega la hora de Broncano. Suerte compañero.

David Broncano