Berto ha parido una serie

Jueves, 22 de febrero de 2018

Cuando quiero a alguien, cuando alguien me importa y se da la ocasión, me gusta reglarle algo de mi modesto trabajo como pintor, dibujante o fotógrafo. Se trata de algo muy íntimo (un pedacito de mi) y así me gustaría que lo vieran y lo sintieran.

Esta pieza que ven, se la ha dado a Berto. "El parto", se llama. La hice pensando en "lo suyo". Salió a la primera, muy rápido. Quería expresarle lo feliz que estoy de que, por fin, "Mira lo que has hecho" vea la luz en Movistar con producción de El Terrat y al alma, el "todo" de Berto.

Ha sido un parto agradable, tras muchos meses de gestación. La niña (la serie) ha nacido preciosa y todo el mundo la piropea. Se la ve bonita, emocional, divertida, lista... Se parece a su padre y a sus padrinos (los guionistas Pardo y Barceló) y al productor Xen Subirats que también han puesto lo suyo y mucho. Todo el mundo está feliz porque hay motivos. Eva Ugarte va a ser una revelación y yo, como "tito Andreu" pues que quieren que les diga. No quepo en mi de gozo.

Esta niña va a andar pronto y dará mucho,mucho que hablar. Y lo hará para bien. Ya verán. Ya "la" verán. Porque es una serie y hay que verla. Ojalá todos los partos fueran así. Me convertiría definitivamente en pintor.

El parto