Berto ha parido una serie

Jueves, 22 de febrero de 2018

Cuando quiero a alguien, cuando alguien me importa y se da la ocasión, me gusta reglarle algo de mi modesto trabajo como pintor, dibujante o fotógrafo. Se trata de algo muy íntimo (un pedacito de mi) y así me gustaría que lo vieran y lo sintieran.

Esta pieza que ven, se la ha dado a Berto. "El parto", se llama. La hice pensando en "lo suyo". Salió a la primera, muy rápido. Quería expresarle lo feliz que estoy de que, por fin, "Mira lo que has hecho" vea la luz en Movistar con producción de El Terrat y al alma, el "todo" de Berto.

Ha sido un parto agradable, tras muchos meses de gestación. La niña (la serie) ha nacido preciosa y todo el mundo la piropea. Se la ve bonita, emocional, divertida, lista... Se parece a su padre y a sus padrinos (los guionistas Pardo y Barceló) y al productor Xen Subirats que también han puesto lo suyo y mucho. Todo el mundo está feliz porque hay motivos. Eva Ugarte va a ser una revelación y yo, como "tito Andreu" pues que quieren que les diga. No quepo en mi de gozo.

Esta niña va a andar pronto y dará mucho,mucho que hablar. Y lo hará para bien. Ya verán. Ya "la" verán. Porque es una serie y hay que verla. Ojalá todos los partos fueran así. Me convertiría definitivamente en pintor.

El parto

Padres monos

Martes, 20 de marzo de 2012

Cuando ves a gente muy "rara" ejerciendo de padres, se te pasan todos los temores. Esos típicos "temores" masculinos que te asaltan cuando se supone que debes tener hijos. Ese "no podré" o "no voy a saber cómo criarlo...".

Si dependiera de los tíos, la especie humana se hubiera extinguido hace millones de años. Menos mal que la naturaleza es práctica y dijo: "¿sabes qué? esto lo van a llevar las mujeres". Gran decisión. Bueno, el caso es que alguna gente rara o diferente o chiflada directamente, han publicado un libro genial titulado "Padre, el último mono".

Oriol Jara (guionista), Roger Rubio (también guionista), Rafel Barceló (otro guionista) y Berto Romero... ¿cómo defino a Berto? son tipos brillantes que escriben muy bien lo que piensan y viven. Y lo que viven ahora es su papel como cabezas de familia. ¡Alucino! También me alegro por ellos porque son buena gente aunque no puedan mantener una conversación más larga de cinco minutos. La cabeza les va a mil por hora y empiezan a dispersarse.

Ya podéis comprar el libro, no os defraudará. Le pedí a Berto que me enviara por mail una foto que para él simbolizara eso tan difícil de ser padre. Me mandó la que adjunto. ¿Veis como os decía que son raros? Enhorabuena por el libro chicos.

Padres monos #1
Padres monos #2