La reafirmación de los indignados

Lunes, 20 de junio de 2011

Las cosas se ponen en su sitio. Las masivas manifestaciones de indignados por toda España han reafirmado la opción de la queja pacífica, pidiendo cambios reales y han desterrado la violencia que nunca estuvo en el ideario. El que no quiera verlo así tiene un problema o varios.

Muchos políticos miran hacia otro lado y es normal. Están desubicados. Ellos, que han sido escogidos por el pueblo, asisten a la escenificación del divorcio con ese mismo pueblo. ¿Qué ha fallado? Pues han fallado ellos, con políticas conservadoras, sumisión a los bancos, a los mercados, al capitalismo salvaje que todo lo corrompe.

Muchos medios de comunicación también niegan la mayor. Hay que ser muy cretino para decidir contar «lo que no está pasando». Una negación en si misma, del propio periodismo.

Este mar enbravecido en que se está convirtiendo la sociedad, va a sacar a la luz todas las impurezas del sistema. Ojalá sea así, se vean claramente los plumeros, se despejen las incógnitas, se encuentren nuevos caminos y triunfe el sentido común. Solo con que se cumpla lo último, seremos mejores. El veranito se presenta caliente.

La reafirmación de los indignados