Ha nacido una nueva tele que se llama laSexta y eso es una buena noticia aunque pueda parecer lo contrario leyendo los periódicos. O no queda muy claro o lo reducen a una breve información. ¿Por qué? Pues porque todos los medios escritos pertenecen a algún gran grupo audiovisual y no les conviene hablar demasiado de laSexta. Así de fácil. La prensa está así.
EL TERRAT está en el proyecto y nos hace mucha ilusión. Una tele creada por productoras de televisión afines con carreras similares. La dura «carrera» de una productora. Vales lo que vale tu último programa. Si no tienes programa (algo que normalmente no decides tú), no tienes productora. Así que me pareció sensato unir esfuerzos, construir un proyecto común y re-enamorarnos de la tele, que buena falta nos hace.
laSexta caerá bien. Apuesta por caras amables, poca pretensión, mucho entretenimiento, buenas series, el mundial de fútbol y algunos programas de autor. De esos raros que nos gustan a nosotros. Naturalmente vamos a equivocarnos, pero el otro día, en la cena de inauguración, mi estómago me dijo que esto va a ser emocionante. Y no era el pescado que, por cierto, estaba buenísimo. Emoción, riesgo, diversión. Son cosas buenas. Y encima el presidente es Emilio Aragón.