Ignoro si Granada conseguirá ser maravilla del mundo, pero está claro que eso es lo menos importante. Granada ya es maravillosa, luminosa, cautivadora, amable y muchas cosas más. Sin necesidad de sms. Granada no deja indiferente y en eso estamos de acuerdo todos los de «BF» que pasamos tres días allí para realizar nuestro programa, hermanándalo al circo. La experiencia ya forma parte de nuestros mejores recuerdos. Un reto que nos ha unido, nos ha hecho felices y nos ha demostrado que somos capaces de todo. (Si hubieran visto como estaba el circo unos meses antes…)
La Alhambra superó todas mis expectativas. Un monumento hecho de «capas» de historia que debería ser de visita obligada para todos aquellos que ignoran de donde venimos y creen que el respeto entre culturas no es posible.
A nivel televisivo, hay un montón de momentos inolvidables. La actuación del veterano con más clase, Miguel Ríos, fue uno de ellos. Al día siguiente me ínvitó a un arroz y confirmé que los viejos rockeros no sólo sobreviven si no que mejoran con los años. ¿Y qué me dicen del Risitas? Llegué a creérme que me había convertido en Quintero.
Santi Clima estuvo sensacional, la Niña parecía más guapa, el Neng no paraba de dar saltos, Teresa Viejo «enloqueció» en la pista y Fermí Fernàndes empezó una carrera universitaria. Hasta Abogado, nuestra mascota, se resistía a abonadonarnos, como renunciando a su cautiverio. Es la mágia de Granada. La que guió la luz y la realización más espectacular que jamás hemos hecho y la producción más impecable. Lástima que no viniera nadie de Antena 3, para comprobárlo in situ.
Me siento profundamente orgulloso de mi equipo y plenamente reforzado para encarar el futuro de «BF». Un programa vivo, donde late el espectáculo y las ganas de divertir. Con estas sensaciones, nada malo puede pasárnos.
Nota: estoy en Madrid. Ayer firmé libros en la Feria. ¿A qué no saben que observación fue la más repetida? Sí: «VAIS DEMASIADO TARDE!!!». Todo tiene solución, les dije a la gente. Y así lo creo.