Menos malas noticias y más talento. Tengo los «favoritos» de mi explorer a rebosar y un montón de buenos contactos. Personas que se mueven, que tienen ganas de hacer y hacen un montón de cosas buenas. Esto es algo así como un inventario.
Javier Capitán, para empezar, se lo está currando con un informativo diario en internet. Es un viejo guerrero de las ondas que ha apostado por la red. Suerte, compañero. Su blog y el informativo.
Un día lluvioso paseaba por Gracia en Barcelona y una chica me dijo que ha vivido fuera de España pero ha seguido nuestro trabajo. Gracias. «¿A qué te dedicas?» «Soy diseñadora». Se llama Carol Roman.
Nuestro compañero capturador Francesc Fàbregas, sigue exponiendo. Ahora en l’Illa diagonal. Hay que verlo.
He descubierto otro genio: se llama Juan Francisco Casas. Un joven artista andaluz que vive y pinta en Roma gracias a una beca. Cuidadín: hace hiperrealismo con un boli Bic azul. Y ya está. Está subiendo como la espuma. Le mandé un mail para felicitarlo y declararme un fan incondicional.
El carismático «flaco» de Valencia, es un fotógrafo de toda la vida. Implicado, amigo de Pepe Rubianes y posee el don de la ubicuidad. Me manda un enlace. Vale la pena entrar y ver el vídeo de presentación de Javier Bardem. Hay un pueblo abandonado a su (mala) suerte en el desierto desde hace treinta y tres años. Hay que exigir al gobierno español que se moje ante lo de Marruecos y pida la restitución de sus libertades.
Otro fotógrafo, Jorge Salvador, me mandó hace poco un dedo cortado en una caja de cerillas. Me acojoné. Luego entre en su web y lo entendí todo.
Apunten este nombre: Martín López Lam. Es un joven artista peruano. Conocí su obra en la última feria Swam de Barcelona. Lo representa la galería Rosa Santos de Valencia. Lleva poco en España, pero apunta muy alto. Compré uno de sus dibujos y prometo seguirle de cerca.
Y ya acabo que luego os cansais de leer. Mi amiga Ana Sánchez de El Periódico, tiene un blog en el que amplía su sección GPS del Dominical.
Quien se aburre es porque quiere.