Aunque parezca mentira, EL TERRAT no tenía un programa de monólogos como tal. Un error histórico que por fin repararemos en 8Tv con «Que no surti d’aquí» que posiblemente se estrene a finales de este mes. El pasado lunes grabamos el primero en la Sala Muntaner (que será nuestra sede) y se respiraba un cierto momento histórico. Así lo comuniqué al público y a mis compañeros.
«Que no surti d’aquí» es un empeño personal. Una obligación que me había marcado con el género que me lo ha dado todo y con el que me siento en deuda de alguna manera. Por eso, no tardé en proponérselo al nuevo responsable de 8Tv, mi amigo Lluís Oliva. Lluís fue el que me abrió la puerta de la madrugada en Tv3 para «La cosa nostra». Un directivo «clave» en nuestro recorrido televisivo y que, de nuevo, ha confiado en mí.
«Que no surti d’aquí» no tiene ningún secreto. Se trata de subirnos al escenario, aprovechar la calidez de una sala teatral pequeña y lanzar nuestros monólogos. Fernandes -camaleónico hasta el infinito-, será el maestro de ceremonias y el desfile de cómicos incluirá nuevos valores, veteranos y hasta algún músico.
Todos nos gustamos. Todos sabemos que esta puede ser (ojalá) la primera piedra de una casa estable, divertida y concurrida. Espero que así sea. La función está a punto de empezar.
Pasen y rían.