Captura no sólo se ha graduado, sino que yo diría que ha renacido en Madrid con motivo de PHotoEspaña 2008. Fue lo que antes se llamaba una «puesta de largo». Allí estábamos, los de siempre y los nuevos, mostrando nuestras credenciales, abriendo nuestros álbumes a los cientos y cientos de participantes. La noche en la Plaza Santa Ana, con los pantallones a todo trapo y DJ Mia Font pinchando, es de las que no se olvidan.
Creo que todos nos emocionamos y nos dimos cuenta de que una afición digital y sostenida, encierra una buena dosis de arte. Así que podemos estar de enhorabuena y agradecer de nuevo a la organización que hubieran confiado en nosotros. Captura.org está más viva que nunca, después de seis años y más de quince mil fotos publicadas. Que se dice pronto. Quisiera destacar, hoy, a los que se han subido hace poco al carro y nos cargan las pilas a todos: a Pau Costa, Hanna Quevedo, Marcelo Aurelio. Aunque no quisiera dejarme a los veteranos: Otaegui, Coronas, Sistiaga, Poblet, Sergio Millán, Fábregas. Otros no pudieran estar pero nos mandaron su aliento: Puig, Silvia Abril, Araceli Segarra, Berto.
Captura siempre ha funcionado como algo voluntario, pasional, abierto, libre y espontáneo. Y así seguirá. Ya tenemos nuevas incorporaciones en marcha. La familia va a seguir creciendo. No ganamos ni un duro pero las experiencias que nos va dando, no se pagan con dinero. Gracias también a Rosa, Cristina y Vane que se lo han currado.