Les ruego que no me manden más la revista de «Digital+», ya que me di de baja hará unos cuatro meses. La revista no está mal, pero es tontería que me la hagan llegar (con el gasto de papel que supone), si no voy a ver lo que ustedes programan.
Me di de baja porque el fútbol no me interesa demasiado y las ofertas de los canales, francamente, no son nada del otro mundo. Soy de los que , cuando empezó el «Canal+», me emocioné como el primero. Pensaba que por fin había llegado una televisión alternativa y ambiciosa. Pero la cosa se fue diluyendo. Cayó la calidad del cine de estreno. Luego vino la guerra de plataformas digitales y la consiguiente fusión con el arbitraje del gobierno. Mucho canal y pocas novedades.
En otros países, la multiplicación de canales supone una inversión en contenidos, programas arriesgados y diferentes y un enriquecimiento, en definitiva, del mundo creativo y de la industria. Aquí, no. Aquí lo que se lleva es una pelea a muerte por el fútbol y ya está. Por eso me di de baja. Claro que con lo que he pagado, me podrían mandar la revista hasta que me jubile. Prefiero que se la hagan llegar a otro a ver si le encuentra la gracia al tema. Muchas gracias.
Atentamente :
Andreu Buenafuente.