Pons, nosotros le llamamos Javi, es uno de los nuestros. No me ha extrañado nada que Luís Fernández lo haya llamado a su lado para la nueva TVE. Porque Javi es uno de los mejores directivos de televisión de este país, un gremio sobre el que no me voy a extender por educación. Cómo dije el otro día en el programa: «nuestro dinero (el del ente público), va a estar en manos de alguien honesto y eso no es algo que pueda decirse todos los días».
Algunos pensarán que no voy a hablar mal porque es mi amigo. Y llevan razón. Me gusta escoger a mis amigos y aprender de ellos a trabajar y a vivir. Y a mí, Pons me ha enseñado mucho desde que nos conocimos allá por el año 1984. Ha llovido, eh! Hemos hecho radio, televisión y muchas risas. Ha confiado en mí, ha estado a mi lado, ha creído siempre en mis tonterías. Javier Pons es un hombre al que le emociona gestionar la creatividad. Tiene unos principios sólidos, humanos, críticos e ilusionantes.
Le deseo lo mejor del mundo y estoy convencido de que volveremos a encontrarnos porque nos buscaremos. Porque no hay tanta gente en la que puedas confiar. Adelante amigo.