Uns amics meus

Miércoles, 7 de noviembre de 2012

Uns amics meus

Unos amigos míos

"aaaaaaARA" en Ara

John Coltrane y Miles Davis

Miércoles, 6 de junio de 2012

Un buen amigo me envía un video desde muy lejos. Solo un video, una actuación musical de dos genios en la televisión. (Sí, sí, hubo un tiempo en el que los músicos iban a la televisión). Por la pieza, por lo que desprende, por lo que transmite, creo entender cómo se encuentra mi amigo. El jazz es un estado de ánimo.

Demasiadas cosas en la cabeza

Jueves, 24 de mayo de 2012

Casualidad fatal: anoche hablaba con mis mejores amigos sobre la incapacidad de acumular tantos datos en nuestras cabezas de casi cincuenta años. "La mía está a tope, ya no me cabe nada más, se me olvidan las cosas", decía uno. Otro añadía: "Cada vez que debo entender algo nuevo, sé que esto empujará algo antiguo y que lo olvidaré". Cabezas como discos duros hasta el límite, con el ventilador en marcha para que no estallen del recalentamiento. Así está la mía, la de muchos.

Esto es una gran olla a presión. Y van y me escriben de Interviú: que voy tarde. ¡Joder, se me olvidaba! Claro, normal. Tengo la cabeza como una bandada de miles de golondrinas enloquecidas. Primas de riesgo, crisis, indignados, recortes, bancos, créditos, urgencias, mi programa que se acaba, ¡malditas audiencias!, ¿qué quiere la gente?, ¿seré yo?, ¿quién soy?, ¿alguien sabe quién es de verdad?, ¿nos estamos "estupidizando"?, ¿tendrá razón Vargas Llosa en su último ensayo?, más crisis, titulares apocalípticos, primeros incendios de primavera, vacaciones sin ganas, muchos sin vacaciones, golondrinas, golondrinas, golondrinas... ¿Por qué las veo oscuras?, ¿tendría razón Bécquer? ¿Hubo algún tiempo bueno para la lírica?

"El Berenjenal" en Interviú.

Los perros que esperan

Martes, 15 de mayo de 2012

Los perros llevan su condición de "mejor amigo" hasta el extremo. Esperan pacientemente a que sus dueños se tomen una cerveza atados a una tubería. No parecen intranquilos ni nerviosos. Solamente esperan. Yo no tengo ningún amigo al que le pueda decir: "Mira, vamos a dar una vuelta y ahora te vas a esperar aquí, a la intemperie, mientras yo entro en el bar". Sencillamente aguarda con paciencia el reencuentro y, cuando éste se produzca, moverá la cola en señal de alegría como la primera vez. Si esto no es fidelidad, apaga y vámonos.

"Fotodiario" en El Periódico

Los perros que esperan

Frankie sabe lo que sueño

Miércoles, 25 de abril de 2012

Frankie de Leonardis es un buen amigo desde hace muchos años. De esos que saben más cosas de ti que tú mismo. Es un excelente ilustrador, diseñador gráfico y muchas cosas más. Suyas son, por ejemplo, las "B" mayúsculas que salpican brillantemente nuestro nuevo programa.

Me ha gustado mucho que estuviera también en este nueva aventura. Nadie como el para saber la cantidad de energía, de ilusión y de ideas que se cocinan en programas como este. De vez en cuando nos mandamos regalos gráficos. Dibujos, fotos, letras, lo que sea... Es una manera de decir: "pienso en ti" o "mira lo que he hecho". La mayoría son piezas que nunca verán la luz, ni falta que hace. Pero la última me parece muy bonita y quería compartirla en el blog.

El mundo de los sueños como nuestro gran patrimonio de libertad. Los sueños son esos bocetos de todo lo que deseamos. Y, como dicen, si lo deseas mucho puede que se convierta en realidad. Ahí lo dejo.

A veces sueño cosas