Tuit de medianoche

Miércoles, 19 de diciembre de 2012

Estreno de Nadie Sabe Nada. Estoy volviendo a casa. Me lo he pasado bien en el escenario. Ha venido el público y muchos amigos. Más que nunca. El estreno con más cariño que recuerdo. Gente que quiero y que admiro. Siento que el esfuerzo tiene esta maravillosa recompensa. La risa, la comedia, que tanto me ha dado, vuelve a tenderme la mano. Gracias a todos.
Pd: no he cenado. ¡Y que más da!

Tuit de medianoche

Camerinos

Viernes, 14 de diciembre de 2012

Lo que pasa en los camerinos es digno de estudio. Serán los nervios, la adrenalina, o no sé yo...
Pasamos muchas horas, compartimos de todo y nos hacemos fotos que no deberíamos publicar. Todo eso vuelve a suceder ahora en el Arteria de Barcelona, donde hemos recalado con "Nadie Sabe Nada". Estas navidades prometen... más tonterías que nunca.

Berto y yo

Saber y no saber

Jueves, 22 de noviembre de 2012

Pues aquí nos tenéis, a la parejita, preparados para un nuevo salto, un nuevo juego, otro reto. NADIE SABE NADA. Ayer nos presentamos en sociedad en el Teatre Artèria del Paral.lel de Barcelona donde pasaremos las Navidades. Me gusta hacer teatro en Navidad, no sé muy bien por qué.

La gente, como siempre, es muy amable con nosotros. A lo mejor la Navidad nos reblandece un poco que buena falta hace. Los espectadores vienen, se ríen, nos agradecen esas risas y ahora mucho más. En este país cabreado, parece muy necesaria la comedia. En realidad siempre lo ha sido, desde tiempos inmemoriales. Trabajar con Berto es una delicia, improvisar con él todavía más. Deseo que el resultado sea un ejercicio de libertad creativa, de dulce desvarío. Porque, tengas o no tengas programa, los cómicos seguimos nuestros caminos, cultivamos y aprovechamos nuestras complicidades, necesitamos llegar al público, a la gente que son los que dan sentido a nuestro trabajo. Primero iremos a Cornellá y Lleida, luego Barcelona y luego... Nadie sabe Nada. Ni los Mayas. Espero.

Andreu Buenafuente

Saber lo que es saber,
no sabemos nada

Martes, 30 de octubre de 2012

Berto Romero y Andreu Buenafuente
Pues eso: que no sabemos nada pero podemos hablar de todo. Hablar por no callar y para reír. Muy importante esto último. En realidad es nuestro oficio. Decir muchas tonterías, a ver si en este desvarío logramos la risa y un puñado de verdades que no dejan de ser las nuestras. Así hemos planteado el próximo proyecto teatral que estas Navidades aterriza en Barcelona. "Nadie sabe nada". Improvisación en estado puro. Complicidad a toneladas con este hombre que aparece en la foto con un servidor y que, visto así, no das un duro. Pero luego... luego resulta que es muy gracioso y consigue que nos realimentemos, nos superemos mútuamente. Eso no tiene precio. Bueno, sí lo tiene porque saldrán a la venta las entradas.

¿Serán monólogos? No exactamente. Serán conversaciones con monólogos dentro, con mundos dentro. Conversaciones rellenas. Improvisación, un espectáculo diferente cada noche, sorpresa, mucha sorpresa que es lo que más me gusta en la vida. ¿A ti no? Nadie sabe nada.