Por mi, el verano ya estaría

Lunes, 8 de septiembre de 2014

Sigo a la espera del programa. He visto gente reunida y luz en el plató. Algo se mueve. Yo ya estaría del verano. Me he quemado al sol, he cambiado pañales, he andado por la montaña (con sus agujetas correspondientes) he pintado mucho, he alucinado con lo de Pujol, he comido y bebido más de la cuenta, he reído, he leído y he dormido (nunca lo suficiente).

Ya si eso, me voy mentalizando para volver a trasnochar. Espera que tengo un llamada... Ah no... se equivocaban de número. Bueno... Y vosotros ¿qué tal?

Andreu Buenafuente

¡No!

Miércoles, 3 de septiembre de 2014

Otra prueba de que el verano se esfuma: se acaban los helados. Esos "¡No!", colocados por el dueño, denotan hartazgo. Andrés Iniesta, tú que tienes mano, podrías pedirles a los de la marca que el repartidor se de prisa. Hay un montón de niños y adultos desanimados. Muchas gracias.

¡No!

Preparado

Viernes, 29 de agosto de 2014

Yo, cuando me digan, estoy preparado para volver a las madrugadas.

Preparado

Los secretos de la radio

Viernes, 25 de julio de 2014

Un verano más, hemos vuelto a la radio con Berto Romero y nuestro querido "Nadie Sabe Nada". Se trata de improvisar, de reír, de disfrutar con nuestro público y de hacer más llevaderos los calores. Todo bien, muy bien. Realizamos el programa desde el estudio Toreski de Radio Barcelona (la radio donde aprendí el oficio durante 10 años).

Las emisoras guardan muchos secretos. Algunos inconfesables y está bien que así sea. Otros son más cotidianos, como la manía de esconder los chicles debajo de las mesas. Berto descubrió uno de ellos en directo y lo celebramos. Todo vale cuando trabajas la improvisación.

"Fotodiario" en El Periódico

El chicle

Ave Berto

Lunes, 14 de julio de 2014

Pues, oye, no le queda mal a Berto esta apariencia de emperador, ¿no? Eso es lo que pensamos todos cuando estaba a punto para entrar a plató. Nos disponíamos a realizar otra "entrevista a destiempo", donde un servidor viaja al pasado. Todo muy normal. El gesto acompaña a Berto, eso es verdad. La nariz, también. Se trata de un César inspirado en los de Astérix y se diría que en cualquier momento podría volver a una viñeta, donde lo más seguro es que los galos vuelvan a dejarlo en evidencia. El equipo le rindió una divertida pleitesía. Uno de ellos se dedicó a acompañarle durante la tarde y a susurrarle continuamente al oído: "Recuerda que solo eres un cómico". Otro probaba la comida antes que él. No hubo bajas.

"Fotodiario" en El Periódico

Ave, Berto