Atónito

Jueves, 21 de octubre de 2010

Así me he quedado con el regalo que me ha mandado Guim Tió. El muchacho ha intervenido en la portada de Esquire y el resultado es... Muchas gracias. Por si te interesa su trabajo, pásate por guimtio.blogspot.com.

Atonto

La gaviota

Viernes, 15 de octubre de 2010

Pues ahí sigo , dale que te pego, en El Periódico, publicando una foto semanal y su comentario pertinente. Esta gaviota me dejó alucinado y pensé que podría pasar a la posteridad de papel.

La gaviota

Cambio de cara

Jueves, 8 de julio de 2010

Me manda un sms, el director de Esquire y nuevo colaborador de Captura, Andrés Rodríguez. "Cómprate El Mundo". Lo hago. Me encuentro con esta foto del célebre George Lois de visita por España. El hombre que ideó las mejores portadas de los sesenta para la mítica revista. Escogió mi careto (lo recortó) y puso el suyo. Esto sí que es un Photosop y un honor al mismo tiempo.

Cambio de cara

Barça, Barça, Barça

Lunes, 17 de mayo de 2010

Barça 1: Hay que quitarse el sombrero con este Barça. El mejor de la historia. Con una aportación clave de la cantera. Fútbol de casa. Honesto, divertido, brillante, pasional y que siente los colores. Pep Guardiola es la piedra angular. El tío con más clase que ha pasado por el banquillo blaugrana, que sabe armonizar y rentabilizar una plantilla de lujo.

Cuando se hable de "equipo", hay que poner la foto de todos ellos. Sin el trabajo técnico y de mentalización que han hecho, resultaría imposible que llegaran donde han llegado. Se han comido al Dream Team y a Cruyff. Son presente y futuro.

Barça 2: No hay caverna mediática. Lo que hay son unos medios de comunicación con sede en Madrid con una miopía galopante. No puede plantearse el final de liga como "a ver si se produce el milagro y el Madrid gana". Es una falta de respeto al líder. Luego se quejan de la desafección de Cataluña hacia el conjunto de España. Los seguidores culés tienen que informarse con sus medios locales, que tampoco son un dechado de objetividad. El periodismo deportivo ha tirado la toalla de la ecuanimidad. A lo mejor es que tenía que ser así y no hay otra manera.

Bueno, pues vale.

Barça 3: Se acaba la era Laporta. Nadie va a discutirle los méritos deportivos. Ahí están. Pero no me negarán una constatación: la mayoría de gente no le quiere. Sabiduría popular. Le soporta pero no le quiere. ¿Cómo puede ser eso? Otro presidente, con sus títulos, pasearía en carroza entre la entregada afición del Barça. Él, no. Y es así. La sociedad elige a los que quiere y la del Barça ha elegido a Pep Guardiola y a sus jugadores.

Y ahora, por favor, que se tomen vacaciones que las merecen. Y que no hagan unas elecciones sucias o embarulladas que alimenten a los periodistas miopes y enturbien el sabor de una grandiosa temporada.

Barça, Barça, Barça.

Barça, Barça, Barça

Hablar

Martes, 13 de abril de 2010

Me gano la vida hablando. Cuando trabajo, hablo. Cuando no trabajo hablo de como trabajo, o sea de los monólogos. En esta bonita estampa del pasado viernes en Madrid, sigo a lo mío: que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Vamos que "Sigo diciendo". Si me hago pesado me lo dicen y... lo hablamos.

Hablar