Esperando a Concha Velasco

Domingo, 13 de abril de 2014

La subdirectora y guionista Eva Merseguer con el técnico de sonido Isaac Bonfill, esperando a Concha Velasco en un hotel de Madrid. Estamos a punto de vivir uno de los momentos más emocionantes del documental.

Eva Merseguer e Issac Bonfill

La tristeza

Sábado, 16 de noviembre de 2013

Tristeza, desamparo, melancolía, abandono... La lista sería muy larga. Una lista de las sensaciones que genera esta imagen (que se potencia con el blanco y negro), captada en la azotea de un edificio de Madrid. Una azotea en obras, la cara B de un bonito edificio, donde se acumulaban los cascotes y algunos objetos más. Y ahí estaba ella: una pequeña estatua de mala calidad, sin emplazamiento fijo, como guardiana de la intemperie. No tienen ni la mirada perdida porque sus ojos no existen. Parece que va a disparar una flecha pero no la veo muy por la labor. Más bien se estará preguntando qué demonios hace allí. Tú coges, le vendas los ojos y le cambias el arco por una balanza y ya tienes a la justicia. La justicia actual, que también parece vivir arrinconada, desatendida y cabizbaja.

"Fotodiario" en El Periódico

La tristeza

La cena

Jueves, 19 de septiembre de 2013

Aquella cena se alargó. Como todas las cenas en las que estás a gusto y el tiempo pasa a ser algo secundario. Comimos, hablamos, reímos y alguno hasta cantó. Se sirvieron licores. Botellas y una cubitera. Un detallazo. Yo llevaba (como siempre) un rotulador en el bolsillo. No sé si alguien me vio, pero decidí decorar una botella de whisky para que quedará constancia de aquella velada. Estábamos en Madrid, pero imaginé que vivíamos en la fría y verde Escocia. Quizás allí, otros amigos decoraran una de coñac. Quién sabe...

"Fotodiario" en El Periódico

La cena

Extraterrestres en Madrid

Miércoles, 10 de julio de 2013

Claro, estamos tan preocupados con lo nuestro que non nos percatamos de importantes acontecimiento que pasan delante de nuestras narices. En Madrid, cerca de aeropuerto, se halla estacionada una nave alienígena de grandes proporciones. Lleva allí mucho tiempo. Es como una olla al revés. Nadie se ha interesado por ella. Algunos dicen que el ministro Wert ha sido visto entrando por la noche y saliendo por la mañana. Esto explicaría muchas cosas. Una de ellas: no hay vida inteligente fuera de la Tierra.

"Fotodiario" en El Periódico

Extraterrestres en Madrid

Últimos retoques

Miércoles, 5 de junio de 2013

"Lo que hay que hacer es hacerlo". Esta frase que parece una perogrullada (y lo es) se escucha a menudo en los últimos días de ensayo de cualquier función. Has preparado, has previsto, has planificado pero lo que de verdad se echa de menos y se espera, es la reacción del público. El jueves estrenamos "Nadie Sabe Nada" con Gomaespuma. Irá bien. Seguro. Te lo digo yo que he trabajado de "Subdirector" como ellos mismos me han rebautizado. ¡Vaya tíos!

Gomaespuma