Imagino

Miércoles, 9 de diciembre de 2015

...que Lennon sigue aquí y nos dice (o nos canta) cuatro cosas bien dichas (o cantadas) a la cara (o al corazón).

Imagino

Imprescindible Puntí

Lunes, 2 de noviembre de 2015

El otro día, saliendo de la radio después otro inolvidable "Nadie Sabe Nada", me encontré con uno de mis ídolos. No pasa todos los días. Para mi, un ídolo es alguien al que admiras por su trabajo, por su personalidad artística, porque tienes la sensación de que es incomparable e irrepetible y disfrutas con todo lo que hace. Alguien imprescindible. Si lo piensas un poco, no hay tantos que respondan a este perfil y eso además de lógico, es bueno. El ídolo (mi ídolo) al que me encontré se llama Adrià Puntí. Estaba de promoción con su último disco y fue él quien vino a mi encuentro. Me regaló su trabajo y un libro. "Joder, pero si yo soy fan tuyo Adrià. Muchas gracias, de verdad". Me empeñé en que sonara creíble porque así es. Él, con esa timidez de serie, eludió un poco el halago y nos intercambiamos un abrazo. Poco más. No hace falta más. Conozco y admiro a Puntí desde siempre, desde Umpah-Pah y mira que ha llovido desde entonces.

Ya en sus inicios, detectabas que era especial, que escapaba a la norma y a las etiquetas, que tenía un mundo, una lírica y una voz con las que podría hacer lo que quisiera. Y eso es lo que ha hecho exactamente. Ha hecho lo que ha querido, cuando ha querido y como ha querido. Con sus desapariciones, sus vacíos, sus retornos, sus idas y sus venidas. Adrià Puntí es tan bueno que cuando no está se le echa de menos y cuando regresa se celebra. Como ahora, con su nueva colección de canciones arrancadas de su biografía, de su imaginario, de su poesía cotidiana. Un gran músico catalán me dijo en una ocasión: "Puntí es el mejor de todos nosotros. Solo tenemos que esperar a que tenga ganas de cantar y de actuar. Depende de él". Quizás tenga razón o no, ¡qué mas da! Puntí es Puntí y el hecho de que vuelva a estar en los escenarios debería hacernos brindar con aguardiente.

Adrià Puntí

Que no falte

Jueves, 9 de abril de 2015

Que no falte un poco de buen rock and roll.

Cantar con Serrat

Martes, 11 de noviembre de 2014

Esta es una de las mejores cosas que me han pasado últimamente. Serrat me invitó a cantar con él, en su nuevo disco "Antología desordenada" y no me lo podía creer. Lo he hecho lo mejor que he sabido y me hacía mucha ilusión poder interpretarla en mi programa. El sueño se ha completado. Fue una noche emocionante y bonita. De esas que te explican porque te dedicas a la televisión. Gràcies Joan!

Con Serrat

Debilidad por Damien Rice

Martes, 28 de octubre de 2014

Cada canción, cada nota, todo lo de Rice me interesa. Desde el primer momento en el que le escuché. Te atrapa, te lo crees, te emocionas...

Con muchas ganas de escuchar el nuevo disco. De momento un adelanto, con un clip sencillo pero intenso y muy bien rodado. Lo ha hecho otra vez.