Es lunes, toca Jimi

Lunes, 19 de noviembre de 2012

El más grande.

Ciudadano Manolo García

Jueves, 8 de noviembre de 2012

Manolo García. Nunca una persona con un nombre tan común fue tan singular, tan único e incomparable. He asistido hace poco a uno de sus conciertos y he confirmado lo que ya sabía: estamos ante uno de los mejores artistas de este país. Manolo sigue llenando en todas partes, con un público entregado, unos músicos buenísimos y ese toque especial que lo hace cercano, poético, crítico, contagioso y alegre.

Cuando Manolo aparece en escena, queda muy claro en pocos minutos que va a ser nuestro médium. Que vamos a contactar con otro mundo, quizás no tan lejano, donde se imponen el sentido común y las buenas canciones. Manolo da pocas entrevistas, pero cada vez que habla la clava. Da gusto escucharle sin imposturas, apelando a la normalidad, la libertad de las personas y el respeto por todo lo que nos rodea. Y luego se va por donde ha venido. Se va al escenario, que es donde se le ve feliz, donde hace feliz a los demás.

En un momento en el que nuestra autoestima cotiza a la baja, ahora que nos quieren hacer creer que no sabemos lo que es bueno, ahora que ves a cantantes buscándose las lentejas en concursos o tocando de madrugada en televisión no se sabe muy bien para quién, ahora es un buen momento para reivindicar a Manolo García. El hombre que hace su carrera con dignidad, calidad y sin dar su voz a torcer. Un referente.

"El Berenjenal" en Interviú.

Una canción para Merkel

Martes, 23 de octubre de 2012

Mi amigo Alejo:

Lo nuevo de Mailers

Martes, 25 de septiembre de 2012

Mis queridos amigos de Mailers tienen nuevo clip, más canciones, la misma ilusión, un futuro intacto por delante. El presente es un tema con intensidad, guitarras ambiciosas y la gran voz de una Anabel que va a más. "Materia" ¡Cómo me alegro por ellos!

El genio de Pablo Carbonell

Lunes, 27 de agosto de 2012

La cosa es así de sencilla: cada vez que Pablo Carbonell edita un disco con sus canciones, no paro hasta conseguirlo y lo escucho del tirón. Me pasa con muy pocos artistas.

Nuestro hombre ha aterrizado hace poco en Twitter (@Carbonellsg) y fue, siguiéndolo, como me enteré de que acababa de editar "Canciones de cerca". Se lo dije y él que es tan amable me lo mandó. ¡Que ilusión me hizo, oye! Me lo puse en el coche (el sitio donde mejor escucho la música) y empecé a disfrutar. Subí el volumen, subí el aire acondicionado y subió mi ánimo.

Carbonell me hace reír, me gusta como compone y no deja de sorprenderme ese estilo poético/ surrealista/ lisérgico/ chirigotero/ rock/ cantautor que practica. Nadie se parece a él y ahí es donde empieza a explicarse su genialidad. Carbonell es un oasis, un gin tonic en un chiringuito, un arroz (un atún), una siesta en mitad de una reunión, una mujer bonita... Cuando todo el mundo se queja, Pablo se divierte y dispara flores desde la trinchera de su inteligencia. Ojalá hubiera más como él.

Cabeza de Carbonell