Cosas que pasan en los ensayos

Jueves, 15 de marzo de 2018

Nada. Lo típico: llegas al ensayo y hay un serrucho que puedes ponerte de peineta. Esa noche, Pirata se calzará una hacha, muy "a lo vasco". Y pasa el rato y te olvidas, así que haces como que no pasa nada con el serrucho en la cabeza. Luego ponemos un vídeo de un perro gracioso con una zanahoria que se le escurre de la boca. Y preguntas: "¿podríamos conseguir una?". Lo pruebas, la gente se ríe y decides incorporarlo al programa.

Ensayar es jugar antes de jugar. Un programa es un juguete y un presentador debe ser como un niño que saca el máximo partido a ese juguete. Y todos tan contentos.

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

Ellas

Viernes, 9 de marzo de 2018

Estas son casi todas las mujeres que trabajan en Late Motiv. El pasado jueves, como miles y miles, dieron un buen golpe en la mesa de una sociedad injusta y desequilibrada. Tomaron las calles y nuestra conciencia. No podemos hacer otra cosa que apartarnos, hacernos a un lado y dejar que el sentido común haga el resto. Por fin y de una vez por todas. Por todas y por todos. Por un mundo mejor. Bueno, nuestros gobernantes también podrían poner de su parte y hacer su trabajo. Deberían escuchar el clamor histórico y popular, vaciarlo de politiqueo y tomar decisiones ya. Ahora es el momento. Somos diferentes tras el 8M. Por fin.

Ellas

El vengador payaso

Miércoles, 28 de febrero de 2018

Para que conozcáis un poco más al nuevo superhéroe low cost que ha llegado para quedarse. Ha empezado con "La Resistencia" pero eso solo es el principio...

P.D.: Lo único, a poder ser, que en las misiones no tenga que bajar escaleras. Gracias.

El vengador payaso

Amigos y músicos

Martes, 20 de febrero de 2018

Apoyar y disfrutar de la música en directo, nos regala momentos inolvidables, mágicos. Como el encuentro de Coque Malla e Iván Ferreiro, interpretando un tema del primero en Late Motiv. Un tema ("Me dejo marchar") aparentemente pequeño pero muy poderoso y cargado de sentimiento. La canción, unió a los dos amigos en una especie de trance, de ceremonia de complicidad maravillosa. Luego hablamos de esa camaradería, del placer y también de los temores de cantar juntos, donde uno siempre canta lo del otro. Con respeto, con cariño. Coque e Iván se quieren, se cuidan y están, los dos, en su mejor momento. No sé si es madurez como siempre les digo o plenitud o sencillamente, disfrute. Los años les permiten disfrutar y crear mejor que nunca. Algo que celebramos sus seguidores.

Iván y Coque

Radio en la tele

Jueves, 15 de febrero de 2018

El equipo de arte de "Late Motiv" se inventó un maravilloso decorado. Radio dentro de la tele. Un genial Raúl Pérez lo puso muy fácil y, claro, usamos nuestra complicidad y un buen guión para hacer nuestro particular homenaje a la radio que nos parió. Porque así fue y lo tengo presente cada día, cada noche. Ahí ando con Berto en el "Nadie", treinta años después. No quiero dejarla nunca. No puedo. Hermanarla con la tele fue algo mágico y lo volveremos a hacer. ¡¡¡Vaya juguete nos han regalado!!!

'Late Motiv'

(Foto: Cristina Alvarez. Late Motiv)