¿Y ahora qué?

Lunes, 2 de julio de 2007

Pues ahora a descansar un poco. Sólo un poco, no vaya a ser que el cuerpo se acostumbre y nos olvidemos que lo nuestro es trasnochar. Eso es lo que he hecho durante los últimos dos años y eso es lo que pienso seguir haciendo. Porque seguimos pensando que nuestro proyecto de programa nocturno de entretenimiento sigue vivo y coleando. Puedo entender que a Antena3 ya no le conviene un programa así , pero los que me conocen saben que soy bastante obstinado y que, por lo tanto, el barco sigue en alta mar esperando un nuevo puerto donde amarrar y volver a montar la fiesta. Ahora, mi "cadena" es EL TERRAT. Y mi gente. Toda la que quiera seguir a mi lado y yo pueda conservar para afrontar nuevos retos. Nuestra intuición y experiencia y -sobretodo-, cerca de un millón de espectadores, son más que motivos para seguir adelante, buscar nuevos horizontes. Es nuestro oficio y no vamos a traicionarlo a estas alturas de la película.
Levitando Mientras mi cuerpo se adapta a los nuevos horarios (cosa nada fácil por cierto), recojo toneladas de cariño. Los correos y mensajes me vuelven a recodar que soy un afortunado. Una seguidora me decía la semana pasada al salir del plató : "no importa a que cadena vayáis. Yo vendré aquí". Eso es fidelidad y nosotros lo reconvertimos en responsabilidad y trabajo. Un abrazo inmenso para todos mis compañeros de "Bf". Repito lo que les dije a todos: son el mejor equipo de televisión con el que he trabajado nunca. Me han enseñado cada día a ser mejor. Y en eso estamos.

En estos momentos no hay ni un solo amago de rencor o enfado con nada, ni con nadie. En absoluto. El pasado se diluye dejando los buenos recuerdos y el futuro es un aliciente enorme y atractivo en el que ya estamos trabajando hace semanas. Pronto podremos dar más detalles. Un avance: hay cuerda para rato.

Cuándo dice que empiezan las vacaciones?

Lunes, 28 de mayo de 2007

¿Cuándo dice que empiezan las vacaciones?

Mi puente

Miércoles, 2 de mayo de 2007

Los del "artisteo" somos así. A la que dejamos de actuar y la adrenalina vuelve a sus índices razonables, empiezan los problemas. Nuestro cuerpo se rebela. Como si dijera: "ahora me toca a mí y te vas a enterar". El temido "bajón". Yo soy muy fiel a este tipo de episodios, así que una vez iniciado el pasado puente, me dispuse a contraer (curiosa palabra que se emplea para enfermedades y matrimonios) mi ya tradicional gripe. La segunda en este año. He pasado cuatro días y cuatro noches en la habitación que adjunto fotográficamente. Sin enterarme de nada. Abría un ojo y ya teníamos nueva infanta, abría otro y llovía. Seguía durmiendo y soñando. Cuando tienes fiebre, sueñas cosas rarísimas. Como si otra persona hubiera ocupado tú cabeza por un tiempo. Al cabo de 96 horas me dirigí de nuevo al plató como si no hubiera pasado nada que, lógicamente, es falso.
Mi habitación Notas:

-Qué bien te quedas cuando pierde Mourinho.
-Gracias Juan Cruz por vincularme a Les Luthiers. ¡Qué más quisiera yo!
-Stoichkov en el programa: "Cuando entró Van gaal por primera vez en el vestuario del Barça, dijo: aquí huele mucho a Cruyff".
-Rafa Nadal es tan bueno como modesto y cercano. Eso le hace inmenso.
-El viernes pasado vi a Sardà tocarse el saxo en público.
-Ahora soy del Reus Deportiu de Futbol, de los Lakers de baloncesto y el Liverpool.

Negociaciones y murales

Lunes, 9 de abril de 2007

Karlos Arguiñano y un servidor, estamos llegando a importantes acuerdos de futuro, aquí en New York. Lo de estar fuera de casa, te dispara la imaginación. Ya ampliaremos la información en nuestros respectivos programas, a la vuelta de las mini-vacaciones. Las últimas palabras de Karlos antes de montarse en el taxi amarillo que le llevó al aeropuerto fueron: "La Estatua de la Libertad, quedaría mejor en Bilbao". Genio y figura. Chanel 4 Se va el cocinero y nos ponemos a trabajar. Por fin realizamos el viejo sueño compartido con Mikel Urmeneta de pintar un gran mural a medias. Hemos alquilado un estudio en Queens y a garabatear a cuatro manos sobre un papel de seis metros y medio. Impresionante! Quedamos encantados y con las rodillas destrozadas de tanto arrastrarnos. Nos comimos unas pizzas, nos gustó el resultado y se confirma que cuando quieres hacer algo, lo haces y punto. Mural

New York, New York

Miércoles, 4 de abril de 2007

Aquí New York City. La ciudad que nunca duerme. Mikel Urmeneta (que se está ganando el cielo, si existiera) me hospeda en un su apartamento, me saca de paseo, me pica con las fotos para Captura.org y me da toallas nuevas y un sofá cama. Gracias amigo.

Por si eso fuera poco, coincido con Karlos Arguiñano (el hombre al que más quiere la cámara de este país) y entablo una divertida relación de amistad, de risas y de buenos consejos. Voy a empezar a pensar que soy un tío con suerte. El otro día nos pagaron la comida unos españoles que no daban crédito del encuentro en pleno Soho.

Nueva York está como siempre o mejor. Me he comprado un bolígrafo que es un cactus, he comido como un campeón y he dormido como un subcampeón. He caminado como un marathoniano (ahí sigo) y he empezado a desconectar de la locura televisiva. Letterman también está de vacaciones. Corto y cierro, de momento. Urmeneta, Arguiñano y yo Adjunto esta instántanea de Charlie Lonegan que transmite el alto nivel de concentración en el que nos esncontramos sumidos. Parecemos unos exhiliados chiflados.