Cuando te sientes mayor

Jueves, 18 de febrero de 2016

Hay que mirar esta foto de vez en cuando. Hay que "admirar" cómo llegó el maestro Groucho a la vejez. Lo hizo más gamberro y listo que nunca. Más libre para decir lo que quiso, para hacer lo que le venía en gana. Toda una lección.

Groucho

Puedes hacerlo o no

Viernes, 5 de febrero de 2016

Cuando te proponen autoparodiarte en un programa de humor, puedes hacerlo o no. Tú eliges. Nadie te obliga y todo es respetable. Puedes entender los códigos de un Late y decir: "vale, voy". Y reír, pasártelo bien, quitar hierro... Iñigo Errejón lo hizo y nosotros le estamos agradecidos por ello.

Iñigo Errejón

Mis propósitos

Domingo, 3 de enero de 2016

Mis propósitos para el 2016 que acaba de empezar se resumen en uno: REÍR. Si ríes es que estás bien y para estar bien hay que reír. Es un círculo virtuoso del que no hace falta salir. Un bucle de placer. Reír. Aligerar, desdramatizar, disfrutar, priorizar lo bueno, descartar lo oscuro. ¡Reír! Celebrar, agradecer, gozar. Además, reír, es mi trabajo. Si es que lo tengo a huevo.

Nota: según dicen, Keaton tenía prohibido salir riendo en ninguna foto. Por contrato. Se lo perdonamos porque era un genio.

Buster Keaton

Si lo dice Freud...

Viernes, 30 de octubre de 2015

Freud

Los ultramarinos
triunfarán siempre

Domingo, 2 de agosto de 2015

Humor gráfico, un gran género que me apasiona y en el que acabo de encontrarme con una joyita, Jet Defrost. Trazos sencillos pero con mucha intención, la de cargarse a base de risa nuestro refranero. No hay expresión que se le resista a su interpretación literal a través de su lápiz; y es que en todas consigue provocar eso tan preciado, la risa. Expresiones tan chorras cómo surrealistas a la vez con las que el ilustrador ultramarino, como él se define, juega y da en el clavo. ¡Qué viva el humor en todos los campos!