Amo a Marilyn

Martes, 31 de julio de 2012

Todos la amamos. Incluso los que no lo saben todavía. Soy un pescador habitual de fotos en internet y puedo decir, con conocimiento de causa, que Marilyn gana por goleada. Hay cientos, miles de ellas. Posados, robados, casuales... Antes las coleccionaba, pero tuve que dejarlo.

Lo que sí hice fue otro experimento: ¿qué pasaría si la dibujara sin toda su belleza? Dibujar lo contrario de lo que el icono significa. A partir de un retrato de Avedon (posiblemente, el mejor que le hicieron nunca), me salió esto. La Marilyn que no existió. Aunque, como bien sabemos, debajo de la belleza física había una chica triste que luchaba por encontrar la estabilidad. Y nunca lo consiguió.

"Fotodiario" en El Periódico

Marilyn Monroe

La nit

Lunes, 30 de julio de 2012

La nit
La noche
"Fue una noche muy larga. Pasaron muchas cosas. No recuerdo prácticamente nada"


"aaaaaaARA" en Ara

Estrenando sección en el ARA

Lunes, 23 de julio de 2012

Dibujar, pintar, hacer fotos, practicar las tres cosas o mezclarlas lo llevo haciendo des de hace unos veinte años, lo utilizo como una forma de expresión.

El periódico catalán ARA es el primero que se ha interesado seriamente por lo que hago y esto me hace tremendamente feliz y me llena de responsabilidad a la vez.

La colaboración es semanal en el suplemento dominical de verano. Espero que os guste. Aquí os dejo la primera: "El verano me da la vida".

El verano me da la vida

La situación (2)

Martes, 19 de junio de 2012

La situación 2

Cuando esperas

Viernes, 24 de febrero de 2012

Se trata de que, mientras esperas, no desesperarte. Hay muchos momentos en los que, teóricamente, no puedes hacer nada. Sencillamente esperar.

¿Cuándo dirá Guardiola si renueva o no? No lo sabemos. Cuando él quiera. Así que a esperar y a ir llenando tertulias de radio con las más disparatadas teorías.

¿Cuándo decidirá el millonario norteamericano dónde pone la sucursal europea de Las Vegas? "Antes del verano". Hala, a esperar y cambiarle las leyes para que Mr. Marshall esté cómodo.

Esperar, esperar... En el teatro pasa algo parecido. Tienes que esperar a que te toque salir al escenario. A mi no me van a pillar. Siempre llevo mi libreta, mis bolis, mi mochila... Para "matar" el tiempo suelo dibujar y aquel día había un espejo delante en el camerino.

Ahora que acabamos (de momento) Terrat Pack se abre otro compás de espera: el tiempo que falta hasta el nuevo programa que emitiremos después de la Semana Santa.

Me lo dijo una vez Carmen Sevilla cuando vino al "Sense Títol" en Tv3. Estaba en su camerino y le pregunté si necesitaba alguna cosa. "No te preocupes hijo. Ya estoy acostumbrada. La televisión es esperar".

Cuando esperas