Sin wifi

Viernes, 6 de noviembre de 2015

Un bar de la ciudad de Barcelona ha decidido dar el primer paso: "Wifi no conectado (gente)". Es un lugar bonito, pequeño y tranquilo. Me dicen que apuestan por gente que vaya a tomar un café y hablen entre ellos, toda una temeridad (como negocio) hoy en día. Pero... ¿y si son más modernos de lo que creemos?

He leído por ahí que va cogiendo forma un movimiento que algunos califican como "el apagón digital" o "retorno a lo analógico". Dicen que hay personas que apuestan por desconectar, se dan de baja DE TODO en las redes y pasan de compartir, recomendar, etiquetar y todo eso que nos hemos inventado y que nos ocupa la mayoría de nuestro tiempo.

Personas que borran todo su historial, todas las pistas y empiezan a recuperar una "nueva individualidad", una libertad de movimiento sin estar geolocalizados. Los nuevos analógicos sencillamente usan la tecnología para currar, para sus necesidades básicas y luego "viven" las cosas como se hacía antes. Recuperan las charlas sin mirar cada tres minutos el teléfono, los paseos y viajes (sin fotos), el silencio, las comidas con los amigos, la lectura o el sencillamente no hacer nada. Unos locos, vamos.

(Nota: en el bar les preguntan si "people" es la contraseña)

Sin wifi

Pau

Miércoles, 28 de mayo de 2014

Pau Gasol es un invitado que dignifica los programas donde va. Tenemos el honor de ser uno de esos. Vino cuando empezaba y cuando triunfó. Ha vuelto a visitarnos y hemos comprobado que sigue igual, mejor diría yo. Un gran deportista que lleva la leyenda con normalidad, con discreción, con profesionalidad... Fue un verdadero placer compartir unos minutos con él. Le deseamos lo mejor.

Morgan Andreu

Jueves, 15 de mayo de 2014

Dije: "hola, soy Morgan Freeman" en el programa y me puse a hacer el tonto con una buena música de fondo. Luego, @SisoCameraman colgó esto en Twitter...

Morgan Andreu

Café

Lunes, 5 de mayo de 2014

Me gusta el café. Mucho. Pero voy a evitar tomarme cien tazas en cuatro horas. No sé que haría sin Twitter.

Twitter

Miércoles, 19 de marzo de 2014

Twitter